Facebooktwitterlinkedin

El CyberLunes 2019, el evento más grande de ventas en línea de Colombia que reunió a más de 100 marcas, logró alcanzar visitas históricas en la pasada edición de octubre.

Después de tres días de duración de la décimo quinta edición del Cyberlunes 2019, la iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), registró más de 1.109.000 visitas en su sitio web.

CyberLunes Colombia 2019 llega de nuevo y podrás disfrutar por 72 horas de los mejores descuentos para comprar en tus tiendas favoritas

Así mismo, Bogotá encabezó la lista de visitantes con más de 212.800 sesiones registradas en los 3 días del evento. Luego la ciudad de Medellín con 66,849 registros de visitas y Cali con 36.400 sesiones.

Al respecto, la vocera de Cyberlunes 2019, Natalia Jiménez aseguró que están muy contentos con los números de visitas alcanzados durante la jornada en el sitio oficial, y además destacó la importancia que tiene actualmente el comercio electrónico en el país y como el comportamiento de los usuarios empieza a evidenciar que hay más confianza para hacer compras por internet.

Otros resultados del Cyberlunes 2019

Aparte del registro de visitas online en el Cyberlunes 2019, se pudo hacer un resumen de las categorías favoritas que fueron más consultadas en esta edición.

Primeramente, la tecnología obtuvo un 16%, seguido del sector de moda con un 15%, y viajes con 14%.

Por su parte el éxito del Cyberlunes 2019 puede haber estado en el adelanto de la jornada en comparación con años anteriores lo que “permitió darle a los consumidores más tiempo para adquirir productos y servicios, e incluso adelantar sus compras navideñas.”

Así mismo, la directora de Cyberlunes 2019 también aseguró que “al estar todas las marcas participantes afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el evento garantizaba una compra rápida, sencilla y lo más importante, segura”.

Cyberlunes 2019 demuestra la importancia que está adquiriendo el eCommerce Colombiano

Actualmente Colombia se posiciona como el quinto país en la distribución del mercado eCommerce en Latinoamérica, después de países como Brasil, Argentina, México y Chile.

Sin embargo, el increíble resultado de las visitas que se evidenció en este Cyberlunes 2019, hace notar el aumento del interés de los colombianos por las compras en línea.

En este sentido, Natalia Jiménez  también rescató la satisfacción que tiene la organización del evento con los resultados obtenidos, y concluyó en que “Iniciativas como Cyberlunes potencian el crecimiento de la industria de comercio electrónico, y estamos seguros que para seguir impulsando el sector también debemos continuar enfocándonos en temas como la confianza del consumidor, la inclusión financiera y el acceso a internet”.

Imagen: Captura Web CyberLunes

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram