Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El ministro TIC David Luna, en conjunto con el fundador de Atari, Nolan Bushnell estuvieron presentes en la apertura de Colombia 4.0 que reunirá a más de 200 conferencistas en temas como animación, medios, desarrollo web, videojuegos, móvil, música, ciberseguridad, publicidad, emprendimiento y monetización en Bogotá.

200 expertos en áreas de la industria digital se citarán en Colombia 4.0

Esta versión de la cumbre de la creatividad digital ofrecerá diversas exposiciones sobre las alternativas digitales para diferentes sectores de la economía, también se presentarán cortos animados y asistirán bandas musicales.

Además, en la feria se puede encontrar con zonas para compartir en familia, como la Zona Kids que es un espacio dedicado para que los niños aprendan y practiquen el desarrollo de software.

Durante la presentación de apertura David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ofreció una conferencia con el fundador de Atari, Nolan Bushnell, e hicieron un llamado a los jóvenes del país para generar nuevos negocios basados en la tecnología y la creatividad.

Nolan Bushnell comentó que “Como especie humana, auto editamos las grandes ideas, por eso los invito a la locura, a dejar volar la imaginación para tener mejores resultados. Hay que pensar en grande”.

Por su parte, David Luna señaló que “Internet fomenta la creatividad, que es el más grande motor de nuestra economía, por eso le estamos apostando a las industrias creativas digitales, pues para 2016 aportaban 3,6% del PIB y vamos creciendo. Ahora nuestro gran reto es impulsar la creatividad del talento colombiano para crear nuevos negocios basados en tecnología”.

También destacó el funcionario que los insumos para desarrollar contenidos digitales, como son el software y los servicios de educación virtual para el sector, han quedado excluidos del IVA.  “Eventos como Colombia 4.0 muestran el potencial de la creatividad y la tecnología para generar empleo y son el escenario perfecto para apoyar el desarrollo del talento creativo nacional. Con la gran cantidad de conferencistas, tanto nacionales como internacionales, que están presentes en esta cumbre, los asistentes conocerán las últimas tendencias del sector y comenzarán a pensar en sus propios negocios digitales” Indicó Luna.

Sena y MinTic invertirán $2.000 millones de pesos en emprendimientos

Además, David Luna aprovechó este espacio y con la directora del Sena, María Andrea Nieto, anunciaron una nueva convocatoria del Fondo Emprender del Sena, que será exclusiva para emprendimientos Apps.co, en la que se destinarán 2.000 millones de pesos para dar capital semilla a 20 nuevas empresas en la iniciativa de Min TIC que hayan concluido satisfactoriamente la fase de Descubrimiento de Negocios. Con esta inyección de capital, de acuerdo a lo que explicó Luna, se podrá generar empleo y cerrar la brecha digital del país.

“llevamos mucho tiempo pensando cómo lograr que los emprendimientos, que tienen una muy buena idea pero no poseen capital semilla, lograran encontrar una solución efectiva en la alianza entre el ministerio TIC y el Sena. Esta financiación fue posible gracias al Fondo Emprender, la base de capital semilla más importante de América Latina” comentó  María Andrea Nieto, directora del Sena.

Ambos señalaron que muy pronto se podrá participar de esta convocatoria, de manera gratuita, a través de una convocatoria que se abrirá en Apps.com, así que habrá que estar atentos ya que es una gran noticia para los emprendedores de Colombia que quieren iniciar una compañía.

Imagen: MinTIC

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram