Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con el objetivo de conectarse, crear redes, desarrollar nuevas ideas e impulsar y acelerar iniciativas de alto impacto, de la mano de MinTIC llega la nueva edición de Colombia 3.0  la cumbre de contenidos digitales que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales.

La cumbre de Contenidos Digitales más importante de Colombia y Latinoamérica se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre de 2016 en Corferias, en la ciudad de Bogotá.

Lo que nos ofrecerá Colombia 3.0

En la edición de 2015, Colombia 3.0 contó con 16.000 participantes presenciales y 19.000 que estuvieron presentes vía streaming. En esta edición se realizaron más de 170 conferencias con 140 expertos provenientes de 15 países diferentes, así que ya sabemos que es lo que podemos esperar de esta nueva entrega, que promete ser aún mejor.

La nueva entrega de esta cumbre planea albergar a unas 17.000 participantes presenciales y la agenda académica la conformarán referentes mundiales en el  desarrollo web y móvil, el mundo de los videojuegos, música, publicidad digital, monetización y emprendimiento.

Debido a la creatividad e innovación que se han involucrado desde la primera versión de Colombia 3.0, es considerada la plataforma de visualización más importante para los creadores de contenidos digitales del país.

El siguiente video te muestra más de lo que encontrarás en la nueva entrega de esta cumbre:



La animación será la estrella de Colombia 3.0

Uno de los componentes a los que se les dará mayor impulso este año será el de la animación, es por ello que se han dispuesto más de 2.000 colocaciones en el pabellón número cuatro del recinto dispuestas para atender la llegada de los asistentes.

Así es como por medio de conferencias, conversatorios, jornadas de networking y mesas de trabajo los participantes podrán compartir experiencias y transferir conocimiento de la mano de los expertos.

Entre los invitados más destacados está el escritor, diseñador y artista de Storyboard, Christopher Houghton quien ha trabajado en Disney TV en series tan famosas como Gravity Falls y también ha sido director de storyboard y escritor en Nickelodeon de la serie Harvey Beaks.

También contará con la presencia de personalidades de la talla de  Mark Henn, supervisor de animación de Walt Disney Animation Studios que ha centrado su trabajo en el desarrollo de personajes protagonistas como Jasmine de Aladin, Simba en El Rey león y Mulan en la película animada del mismo nombre.

Representando a Latinoamérica podemos citar a Gabriel Osorio y Antonia Herrera, ganadores al premio Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado con su obra audiovisual Historia de un oso.

Los emprendedores podrán competir para participar en un evento en Estados Unidos

En una entrevista, la gerente de Contenidos Digitales y Apps.co del MinTIC Juanita Rodríguez comentó que durante el evento se realizará una competencia por la que los emprendedores medirán sus habilidades al exponer sus proyectos de negocio en un lapso de 30 segundos.

Aquellos emprendedores con mayores habilidades serán elegidos por los jueces para participar en un evento global en Estados Unidos o Singapur. Añadió que la nueva edición de Colombia 3.0 contará con la participación del Team Startup Colombia, iniciativa gubernamental que reúne a algunas de las empresas digitales más importantes del país.

Lo mejor de todo, es que este evento es gratuito para los asistentes, pero se debe llenar el registro en el sitio web de Colombia 3.0 a partir del 15 de septiembre.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram