Copiar enlace

La época navideña es, para muchos, uno de los momentos más agradables del año. El espíritu navideño invade el corazón hasta del más Grinch y Coca-Cola, la marca dueña de la Navidad siempre aprovecha la ocasión para regalarnos, año tras año, las más emotivas campañas que dibujan una sonrisa en nuestros rostros.

Por supuesto, este año no podía quedarse atrás y con motivo de la época Coca-Cola presentó su Campaña Lo que Compartimos es más Fuerte.

Una propuesta con difusión global que fue elaborada en Colombia por el trabajo de Ogilvy, Starcom, y la sede colombiana de Fidasense en conjunto con Santo, una agencia argentina que diseñó la idea y que fue ganadora del Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica 2019 como Mejor Film por I love you hater de Sprite, otra marca de Coca-Cola.

Coca-Cola y La Navidad

La empresa de gaseosas tiene una larga historia ligada a la Navidad, empezando por su rol tan importante en la popularización del icónico personaje de Santa Claus.

Y al respecto, Alejandro Melcón, responsable de contenidos de Coca-Cola explicó que como marca con propósito y el significado que tiene para la compañía esta época del año, tuvieron una responsabilidad muy alta para lograr una campaña digna representante de la compañía.

Cómo crear un mensaje publicitario eficaz para tu marca

Por esta razón, el mensaje publicitario de Coca-Cola nos invita a olvidarnos de nuestras diferencias y unirnos para celebrar los momentos únicos que compartimos, y de esta manera superar lo negativo que pasa a diario y que está dividiendo a las personas y a los países.

Coca-Cola y Google se unen para mostrar que Lo que Compartimos es más fuerte

Como parte de las iniciativas para la campaña de Navidad, Coca-Cola unió esfuerzos con Ogilvy y Google para darle un giro a las Google Trends generadas a lo largo del año y revelar cómo las diferencias que marcaron tendencias entre los usuarios se quedan atrás en esta época de unión y encuentro con la familia y amigos.

Para esto, Coca-Cola lanzó una plataforma digital llamada A Year To Share y un video con su campaña, ambas apoyadas en la mecánica de Google Trends con las búsquedas globales que fueron hechas por los usuarios durante este 2019 en el motor de búsqueda más popular de la web.

Coca-Cola y Un año en búsquedas

En el video que va alineado con el mismo tono del “Año en Búsquedas” de Google, nos dan una paseada por lo más buscado en el 2019.

Pero en esta edición especial presentan una recopilación de diversos temas como la temática Gay, San Valentín, los animales más lindos del mundo, las movilizaciones por el cambio climático o sucesos catastróficos como el incendio en Notre Dame, con una mirada particular de Coca-Cola, transformado lo negativo en positivo.

Y además, cuando llegamos a Diciembre, nos muestra como nuestras búsquedas se hacen más similares con temas como: “Ideas para envolver regalos”, “Disfraces de Santa”, “Coreografías de Elfos” y “Cómo cocinar comida para 8, 9, 10…32 personas”.

A Year To Share: El Google Trends de Coca-Cola

En la plataforma digital de Coca-Cola, los usuarios pueden acceder a una versión especial del dashboard de Google Trends, la herramienta que te deja encontrar los temas que se hicieron más populares en Google.

Así mismo, con esta herramienta puedes explorar los temas que separaron a las personas en el 2019.

Y también lo que nos unió en diciembre por medio de Hot Search, una solución digital para ver lo más buscado en Google en tiempo real.

Imagen: Journey de Coca-Cola

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram