Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La transformación digital también ha llegado al sector financiero y bancario. Nequi es el primer banco 100% digital en Colombia y ha dado a conocer su nueva plataforma destinada a facilitar el pago para los emprendedores: Cobros Nequi.

Cobros Nequi permite a los clientes pagar desde el celular sin necesidad de un datáfono, tarjetas o realizar giros. Así los emprendedores y comercios podrán hacer más fácil los pagos a sus consumidores.

Cobros Nequi no tiene costo de inscripción o mensualidad

Nequi es una aplicación que brinda a los colombianos de forma gratuita una cuenta de ahorro con trámite simplificado. Es decir, con Nequi podrás ahorrar, prestar y cobrar dinero utilizando el número de tu teléfono celular como identificación personal, con lo que podrás agregar amigos y realizar pagos por medio de internet.

Con Cobros Nequi también las pymes y comercios podrán verse beneficiados ya que funcionará desde cualquier dispositivo móvil como tablets y smartphones, y haciendo uso de un código QR o de una notificación push que llegará al teléfono celular, el cliente solo deberá hacer clic para aprobar el pago.

Otra de las ventajas con la que cuenta Cobros Nequi es que no tendrá costo de suscripción ni mensualidades o cobros fijos, sino que se cobrará una comisión por venta, que de acuerdo a la institución no supera los 3000 pesos. Así, en caso de no haber ventas, no se generará ningún costo.

Andrés Vásquez, director de Nequi señaló que en la actualidad “vivimos en el auge de las ventas por internet. Más allá de los comercios tradicionales, las mismas redes sociales se han convertido en pequeños mercados, donde emprendedores de todos los tamaños ofrecen productos y servicios. Cobros Nequi es una herramienta para facilitar los pagos de esos nuevos empresarios del mundo digital. Ahora bien, la plataforma es útil no solo para quien vende en internet, sino además para aquellos que van a ferias, eventos o que tienen tiendas físicas y desean proveerles a sus clientes métodos más sencillos de pago”.

Cómo usar Cobros Nequi

Los emprendedores y comercios que deseen implementar esta nueva forma de pago, deberán inscribirse en el sitio web oficial de Cobros Nequi. El proceso es sencillo pues solo deberán de ingresar sus datos en un formulario, y en un plazo máximo de dos días hábiles podrán utilizar Cobros Nequi.

Como requisitos, aquellos que se inscriban deberán tener una cuenta en Bancolombia, mientras que los clientes que quieran utilizar la plataforma para realizar pagos, solo deberán tener una cuenta en Banco Nequi y contar con saldo disponible.

Y si aún no estás del todo decidido, Cobros Nequi ofrece dos meses de servicio totalmente gratis para que aquellos comercios y emprendedores que quieran probar sus servicios puedan hacerlo y experimentar la plataforma.

Nequi es un neobanco que pertenece al grupo financiero de Bancolombia, y es considerado totalmente digital ya que no cuenta con sucursales físicas. El core de sus negocios es totalmente gratuito y es por ello que trabaja bajo el modelo de “Open Bank”.

Imagen: Twitter oficial Nequi

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram