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Mastercard estableció una alianza con Placetopay, Redeban y Payments Way para que su vertical Click to Pay aterrizara en Colombia y de esa manera, ofrecerle a los consumidores una solución de pago en línea que les simplificara el proceso de compra. Esto gracias a que reduce los pasos requeridos para realizar las transacciones correspondientes, como por ejemplo las contraseñas, sin dejar de cumplir con los estándares internacionales de seguridad.

Click to Pay auenta la tasa de conversión hasta 93%

  • Oferta diferencial

A diferencia de otras pasarelas de pago que existen en el mercado de Colombia, Click to Pay tiene como objetivo agilizar el proceso de pago de los consumidores o traducirlo en un par de clics. Por eso, demanda que se registren una sola vez, no pide constraseñas, ni tampoco exige detalles de las tarjetas en cada operación.

Los comercios que adopten esta solución, en consecuencia, pueden brindar una mejor experiencia; aumentando las tasas de conversión hasta en un 93 % y minimizando las de abandono del carritos de compras.

  • Seguridad

Al conocer las demanda actual sobre la seguridad y la protección de información confidencial, la plataforma implementa tecnologías de autenticación y tokenización.

  • Empresas que la han adoptado

Entre las tiendan que han adoptado esta solución de Mastercard, destacan las siguientes: Royal Films, La Tiquetera, Clic Air y All Tickets.

“Estoy seguro de que con este tipo de iniciativas (como la llegada Click to Pay a Colombia) seguimos construyendo país desde la industria de pagos y fomentando el uso de canales de fácil acceso para aquellos compradores que buscan facilidad, agilidad y seguridad en los comercios electrónicos”, comentó al respecto Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban.

El interés de sus líderes por aterrizar en Colombia

El lanzamiento de Click to Pay se encuentra vinculado, directa o indirectamente, con la creciente tendencia del comercio electrónico en el país. Solamente durante el tercer trimestre del año pasado (2023), las ventas en línea alcanzaron los 15.400 millones de pesos, lo que representa un incremento de 10.3 % interanual.

Así ha avanzado la digitalización de los pagos en el país

La digitalización de los pagos en Colombia ha avanzado significativamente durante los últimos años, por tres razones principalmente: la necesidad que hubo de mantener distancia durante la pandemia de coronavirus, los avances tecnológicos que se han registrado y la creciente adopción de dispositivos móviles por parte de la población.

La Encuesta de Demanda de Inclusión Financiera ha confirmado lo anterior, al encontrar que a junio de 2023 más del 50 % de los colombianos ha aumentado el uso de los canales digitales para realizar pagos.

Estos han sido los tipos de pagos se han realizado por los canales digitales con mayor frecuencia:

  • Pasarelas de pagos de comercio electrónico
  • Pagos por PSE
  • Páginas web y apps de entidades financieras
  • Códigos QR
  • Datáfonos
  • Monederos digitales

Las consignaciones en efectivo y las empresas de giro de remesas, por su parte, se han mantenido constantes. Es decir, no han aumentado tan notoriamente como los métodos mencionados con anterioridad.

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