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El 2022 llega en menos de dos semanas, y debemos tomar previsiones, ya que vienen nuevas tendencias a las que los creadores de contenidos deberán sumarse. Es por ello que Laura Tobón y la marca Honor nos comparten tips para crear contenido en redes sociales en 2022, repasando las tendencias y las nuevas técnicas que se pondrán de moda y que te permitirán traer contenido de calidad a tu audiencia.

Ser cálidos y auténticos con la audiencia, la clave para el contenido en redes sociales en 2022

La primera de todas es parte integral del éxito en redes sociales, así como en YouTube y otras plataformas que tengas disponible para compartir tu material. Llegar a un equilibrio entre calidez y autenticidad es importante: los personajes tóxicos y mal hablados o con una presentación poco estética han ido perdiendo su encanto con el tiempo, sin embargo, la autenticidad y compartir opiniones que sean enteramente tuyas siempre será bien visto por la comunidad.

Por otro lado, ofrecer a tus seguidores la posibilidad de interactuar contigo en cierto nivel puede incluso fidelizarlos a tu contenido y podrías terminar ganando muchos más seguidores que si simplemente te limitaras a ser un avatar en redes sociales.

Puedes intentar crear tendencias, retos, encuestas, responderles a tus seguidores, y crear vínculos con ellos de diferentes formas te dará mejores resultados, más aún el año entrante, cuando ya se han consolidado muchas de las plataformas que permiten tener una interacción directa con el creador.

Edita tu material antes de publicarlo

El contenido en las redes sociales en 2022 tenderá a ser mucho más profesional, tal y como ha venido sucediendo con el tiempo: los canales de YouTube y las cuentas de Instagram, Twitch y demás plataformas se ha ido volviendo más profesional, incluso ofreciendo la posibilidad de convertirlos en un negocio lucrativo, por lo que realizar una edición estética, limpia y bien presentada siempre dará mejores resultados.

En este sentido, también la tecnología se pone de nuestro favor, así que contar con cámaras muy buenas, así como una serie de filtros y la función multi-video, te permite compartir diferentes situaciones al mismo tiempo con la audiencia. Del mismo modo, muchos otros teléfonos inteligentes de más reciente aparición permiten obtener resultados bastante buenos y profesionales para las redes sociales.

Ten en cuenta el momento del día

Dependiendo de tu agenda puedes programar para que el contenido se publique en dichos momentos o bien empezar un directo en el momento adecuado. Debes identifica los momentos del día en los cuales hay mayor público conectado. Las noches suelen ser bastante concurridas, aunque también lo suelen ser las mañanas o los medio días, dependiendo del rango etario al cual va dirigido tu contenido y a las características particulares de tu audiencia, las cuales aprenderás a leer a medida que interactúes con ellos.

Imagen de Pexels

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