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Con el fin de la cuarentena viene el inicio de la nueva normalidad que también afectará a las empresas. Whatsapp Business es una de las plataformas hoy en día más relevantes para la comunicación de las empresas con sus clientes y por lo tanto, puede convertirse en una de las herramientas más importantes en el camino a la nueva normalidad una forma mucho más directa y personal de gestionar la atención al cliente y mejorando la relación con los clientes habituales, estas son las principales claves de WhatsApp Business para recibir con brazos abiertos a la nueva normalidad en Colombia y hacia el futuro de la atención al cliente en todo el país.

Claves de Whatsapp Business para distintas industrias de camino a la nueva normalidad

La pandemia de Covid-19 que ha aguado la fiesta de la mayor parte del mundo durante 2020 ha afectado a la industria directo en el bolsillo. Whatsapp Business, sin embargo, se abre paso como una de las mejores soluciones para construir puentes con el público y buscar soluciones para las empresas de distintos sectores.

Según Hootsuite y We Are Social, Whatsapp es la plataforma social más utilizada en toda Colombia, ya que el 93% de los usuarios con teléfono inteligente la tienen instalada como principal plataforma para comunicarse.

Whatsapp Business puede ser especialmente útil para las siguientes industrias:

Retail

Una de las principales claves de Whatsapp Business para la industria retail fue el anuncio dado por la plataforma el pasado julio, cuando se lanzaron dos nuevas funciones que pueden ser de mucha ayuda para los retailers ahora y en el futuro próximo.

Un botón de llamada a la acción que puede anexarse a un mensaje y enviarse a un cliente para redirigirlo a distintas funciones, como por ejemplo, la compra de un artículo en el cual el mismo se haya demostrado interesado en el pasado, pero que de momento no se tenía en stock. La otra función de botones de respuesta rápida, que puede acelerar las conversaciones con los clientes al enviar respuestas predeterminadas en mensajes automáticos o en mensajes particulares.

Por ejemplo, podría enviarse a través de la plataforma el recibo de compra de algún producto y dejarle una pregunta como ¿Quiere usted recibir el Status de su pedido de manera periódica? Y añadir “Sí, no o le confirmo luego”. Con base en esto, se puede agilizar mejor la atención al cliente y personalizar más la comunicación con ellos.

Finanzas

La principal clave de Whatsapp Business para el sector financiero es la seguridad: con la certificación obligatoria de las cuentas de empresas, Whatsapp se asegura de que los contactos se hagan con empresas fiables y no con piratas informáticos y ciberdelincuentes que suplantan empresas para engañar a los incautos. Además de esto, la principal política de Whatsapp Business para los números certificados es que ninguno puede iniciar una conversación con el cliente sin la autorización del mismo.

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Salud

La asistencia sanitaria también puede valerse de Whatsapp Business para mejorar el servicio de atención al cliente de clínicas y hospitales. En la atención al coronavirus, el gobierno habilitó en abril una línea directa a través de Whatsapp para reportar los casos sospechosos de Covid-19. Del mismo modo, las clínicas y hospitales pueden utilizar la plataforma para agendar citas, solicitar exámenes, re agendar citas y avalar servicios, todo esto agilizado por la inmediatez de la comunicación a través de Whatsapp.

Para esto, se recomienda a los centros de salud que publiquen el link de Whatsapp Business en sus redes sociales, en su página web y el código QR en los establecimientos para que los pacientes y familiares de pacientes puedan comunicarse más fácilmente.

Imagen de freepik.es

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