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El negocio central de Facebook es su publicidad dentro de la plataforma. Sus grandes capacidades de segmentación y su facilidad y adaptabilidad en uso y costos son muy atractivos para los publicistas. Pero  ¿sabías que existe Audience Network?

Qué es Audience Network

La herramienta Audience Network tiene varios años funcionando en Facebook. Con ella los publicistas pueden lograr que sus anuncios aparezcan en otras aplicaciones y en la web, tanto en versión de escritorio como móvil y con la misma capacidad de segmentación y posibilidades de configuración de los anuncios internos de Facebook.

Los anuncios de Audience Network utilizan las mismas imágenes y texto que hayas configurado para aparecer en la sección de noticias, el formato se ajusta de manera automática al tipo de ubicación. Esta herramienta admite formatos como los anuncios nativos personalizados para vídeo y sitios web, así como formatos estándar de intersticial y banner.

Al añadir Audience Network  en la campaña, se utilizará el presupuesto total de ella de la forma más eficiente entre las diferentes ubicaciones, tanto dentro como fuera de la red social. De acuerdo a la compañía, el uso de esta herramienta incrementa un 16% el alcance de media a nivel mundial y un 12% en las conversiones.

Cómo usar Audience Network

Integrar Audience Network en tu campaña de publicidad es realmente fácil, sólo hay que seleccionarla en el apartado de “Ubicaciones”, te detallamos los pasos a continuación:

  • Acceder a la herramienta de creación de anuncios en Facebook.
  • Elegir el público target a quien quieres dirigir tu anuncio.
  • Rellenar los detalles de la campaña, incluido el público, presupuesto y la programación, incluyendo la página de destino del anuncio.   
  • En la sección “Ubicaciones” podrás elegir dónde se mostrará tu anuncio. Audience Network se incluye en las ubicaciones automáticas, aunque puedes seleccionarla de forma manual.

Puedes pulsar en la sección “Editar ubicaciones” y asegurarte que se haya seleccionado Audience Network. De no ser así puedes marcar la casilla para añadirla en tu campaña.

Claro que existen unas pocas restricciones. Entre ellas que los anuncios aparecerán en las páginas y aplicaciones móviles de los socios que participen en Audience Network, lo que requiere que los desarrolladores descarguen el software y lo integren a sus plataformas, compartiendo las ganancias con Facebook.

Y la segunda es que no puede elegirse como única opción y sólo estarán disponibles para las campañas que  también se muestren dentro de la red social, aunque por la exposición de los anuncios bien vale la pena. Es un extra a tu campaña dentro de Facebook. Los anuncios también estarán limitados a tres formatos: Banner, Interstitial y Native.

Imagen: Facebook Ads

Existen muchas ventajas de utilizar Audience Network. Para Facebook representa una forma más de monetizar por medio de la publicidad extendiendo las campañas que ya tiene con sus publicistas más allá de su plataforma, y para los anunciantes sin duda es una oportunidad de expandir la visibilidad de sus anuncios con todas las ventajas de utilizar las herramientas precisas e intuitivas de la red social.

Imagen: Shutterstock.com

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