Facebooktwitterlinkedin

La empresa de comunicaciones número 1 del país ha tomado una posición firme frente a la pandemia por Coronavirus desde que se detectó el primer caso en Colombia: Claro se suma a las iniciativas del gobierno nacional y de otras empresas para difundir información sobre el Covid-19.

Esta tarea la dio a conocer desde el primer momento y puso a disposición de la ciudadanía una serie de canales. Los mismos permitirán obtener información sobre las medidas de prevención de la pandemia y su avance a nivel mundial.

Claro se suma a la iniciativa de prevención del Covid-19

En conjunto con el Ministerio de Salud y el MinTIC, Claro se suma a las iniciativas de prevención contra el coronavirus, con la publicación periódica de información relativa a la prevención de esta enfermedad. Para ello, Claro pone a disposición su página web claro.com.co

Adicional a esto, también se difundirá información relativa al virus y a su prevención por los canales Red+, Claro Música y Radiola; donde se transmitirán mensajes preventivos aprobados por el Ministerio de Salud, además de avances informativos relacionados con el alcance actual de la enfermedad en Colombia y los esfuerzos internacionales científicos en busca de una cura y una vacuna contra el mismo.

Coronapp Colombia

La empresa de comunicación colombiana Claro, llegó a un acuerdo con el gobierno nacional para que, los usuarios puedan estar conectados a Coronapp Colombia, no se consuman los datos del plan de internet.

La iniciativa consta de una aplicación que muestra en tiempo real sobre las medidas de prevención, recomendaciones y, sobre todo, información relacionada con el comportamiento del virus en Colombia.

Conductas de Consumo de los colombianos frente al coronavirus

La misma puede ayudar a los ciudadanos a hacer un “autodiagnóstico” de coronavirus en caso de presentar síntomas de la enfermedad. Si los síntomas de algún usuario son compatibles con lo establecido en la app de MinTIC, entonces podrá acudir a un sanitario lo antes posible para corroborar el diagnóstico y ser aislado para su tratamiento.

También cuenta con un menú desplegable donde puedes encontrar información muy valiosa; como la ubicación de tu centro de salud más cercano al cual puedes acudir en caso de presentar síntomas.

También se podrá informar de un caso en la opción ¿Cómo me siento hoy? Por lo que se convierte en un método de detección temprana de la enfermedad; o al menos, ayuda a detectar los síntomas leves que, de otra manera, sería mucho más difícil de diferenciar de otras enfermedades respiratorias.

Imagen: Digitalpolicylaw

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram