Cine Colombia: opiniones y valoración
8.1Nota Final
Precios
Costos de entrega
Tiempos de entrega
Confianza
Diversidad del catálogo
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cine Colombia tiene una larga trayectoria en el país. Fundada en 1927 con la asociación de veinte empresarios de la ciudad de Medellín inició sus actividades como la primera sala de cine mudo en el país. Cuenta con 42 multiplex, 280 pantallas y presencia en 12 ciudades de Colombia y cuenta con un eCommerce donde los usuarios pueden adquirir los boletos para las funciones que ofrecen en todas sus salas en Colombia. Hoy vamos a valorar el uso y diseño del sitio web de Cine Colombia.

Cine Colombia: diseño y usabilidad

Al ingresar a Cine Colombia, el site nos pide identificar la ciudad de procedencia para adecuar la oferta y búsqueda de boletos de la cartelera adecuada. Una vez hecho esto, el sitio ofrece un mensaje pop up en el que se anuncia que se pueden adquirir las entradas para las diferentes salas e ingresar directo a la sala evitando la fila al recoger los tickets, por medio de un escaneo de código QR.

 El diseño de Cine Colombia es muy atractivo e interactivo. Se muestra un menú superior que ofrece un buscador por palabra clave, la ciudad desde donde estamos buscando los boletos con la posibilidad de cambiarlo, la cartelera actual, los próximos estrenos, contenido alternativo, comidas, tarjeta Cineco y empresarial.  Un poco más abajo se puede seleccionar las películas por teatro o por película.

Muestra un slideshow con los últimos estrenos en cartelera, con la información de los boletos, los horarios y el tráiler para poder decidir qué película se quiere ver. En el cuerpo de la página principal también se muestran las principales películas en exhibición, y un menú con películas y también eventos como ballet, ópera, exposiciones y un menú para clientes platino. Como una función extra para el usuario, se muestra una encuesta, donde los clientes pueden compartir su opinión sobre los próximos estrenos.

Cine Colombia opiniones

Al elegir una película en el menú, se despliega el tráiler en un tamaño muy cómodo para poder conocer un poco más sobre el filme, un pequeño resumen sobre la trama, la duración reparto e idioma entre otras especificaciones y la posibilidad de comprar o reservar las entradas en los diferentes teatros en la ciudad en los horarios en que la cinta se proyecta.

De acuerdo a su sección de preguntas frecuentes, las tarjetas que pueden utilizarse en el portal son todas aquellas expedidas en Colombia de las franquicias Visa, MasterCard y Diners Club.

Cine Colombia: Proceso de compra

Una vez seleccionado el horario, el sitio solicita crear una cuenta para realizar la compra. Pero al tratar de realizar el registro y tras verificar el email que fue enviado, la página muestra un error 500 por lo que fue imposible completarlo. Este es un error que puede ser muy grave ya que los nuevos usuarios no podrán acceder a la página y por lo mismo no podrán hacer uso de su servicio.

Es por esta misma razón que no pudimos elaborar una valoración sobre la facilidad de compra y reserva en el portal. Los precios de las boletas son promedio a comparación de otros portales como Cinépolis,  y varían entre las diferentes ubicaciones, horarios y días de la semana. Por ejemplo, de lunes a jueves no festivo general 2D el boleto tiene un precio de $9.500 mientras el 3D $12.000.

Cine Colombia: confianza

La página cuenta con un menú inferior fácil de encontrar con los términos y condiciones de uso del portal, aclarando puntos sobre la privacidad de los datos, la reserva de boletos, el derecho de Cineco a denegar o retirar el acceso al sitio, sobre su Club Cineco de recompensas y otros temas importantes.

Además se pueden consultar las preguntas frecuentes en los clientes para aprender a utilizar y navegar en su portal. En algunos puntos, la respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios es algo vaga o corta, pudiendo ofrecer, por ejemplo en el tema de la seguridad y confianza en el portal, las claves de la encriptación de los datos de la tarjeta de crédito con la que se cobra, por ejemplo.

En general El sitio tiene un diseño agradable, fácil de navegar y precios accesibles pero la dificultad para adquirir las boletas y realizar el registro desaniman a los usuarios.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram