Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

YouTube, la plataforma social de video más popular de todos los tiempos ha creado un fenómeno imparable por el cual muchos han logrado conseguir sus 15 minutos de fama, y algunos otros llegaron para quedarse.  Te presentamos la lista con los cinco Youtubers más populares en Colombia.

¿Qué es un Youtuber?

El nuevo tipo de usuario que comparte videos de elaboración propia y crean atracción sobre un público concreto, es un Youtuber. Por supuesto que hay algunos que logran poco éxito y pasan casi desapercibidos, pero el título oficial se lo llevan aquellos creadores de contenido que captan a una gran audiencia y logran posicionarse muy alto en la lista de favoritos.

Esta generación de comunicadores visuales han conseguido profesionalizarse en muy poco tiempo, y con una manera única de crear audiencia, ganan (bastante) dinero por medio de la reproducción de sus videos en la plataforma.

Este es el negocio de los Youtubers, ingresan ganancias en base a la contabilidad de sus reproducciones, al número de suscriptores o de los “likes” que reciben día a día. Su reto es conseguir fidelidad entre sus seguidores y lograr que más usuarios vean sus videos (y la publicidad online que se publique en ellos).

Un monto aproximado de las ganancias recibidas por cada 1.000 visitas es entre $4.300 y  $28.000 pesos mensuales en Colombia, lo cual lo hace muy atractivo para estos creadores, además de que la gloria y la fama son bastante bien recibidas.

Por supuesto que Colombia tiene sus Youtubers predilectos, y te vamos a contar un poco sobre ellos.

1 Juan Pablo Jaramillo

En la actualidad, Juan Pablo Jaramillo es uno de los Youtubers más conocidos en Colombia. Cuenta con casi tres millones de suscriptores en su canal y su video más popular cuenta con ¡ocho millones de visualizaciones!

Este joven ha logrado su popularidad realizando videos de diez minutos de duración en promedio y refiere a temas variados sobre la vida cotidiana en un lenguaje ameno. Ha sido tan exitoso que incluso ha escrito un libro, su grupo de seguidores se denomina Jaramishanos.



2 Sebastián Villalobos

Él cuenta con más de tres millones y medio de subscriptores. El ganó la fama a raíz de los rumores sobre una supuesta relación amorosa con la Youtuber mexicana Yuya, aunque esos rumores pasaron ya que su video más visto es en el que presenta oficialmente a su novia, con casi cinco millones de visualizaciones hasta la fecha.



3 Paula Galindo

Esta chica cuenta con su página Pautips, y es la chica Youtuber con mayor éxito del país. En sus videos ofrece consejos de belleza, moda, ejercicios y alimentación.  Cuenta con poco más de dos millones de subscriptores en su canal y su video más visto, con casi ocho millones de visualizaciones es sobre peinados rápidos para asistir a clases.



4 Nicolás Arrieta

Con millón y medio de suscriptores, este joven no escatima en decir que sus videos son basura, quizás como táctica de psicología inversa, ya que su video más popular cuenta con más de tres millones de visualizaciones, y es sobre cómo realizar un piercing falso. También ya ha escrito un libro sobre su vida y lleva ocho años dedicándose de lleno a sus creaciones en YouTube.



5 Juana Martínez

Con la intención de pasar el rato, hacer sonreír y simplemente compartir parte de su vida y de mostrar cómo percibe el mundo, Juana Martínez  cuenta con un millón quinientos mil subscriptores hasta el momento.  Su video más popular es el que grabó con Juan Pablo Jaramillo con más de dos millones y medio de visualizaciones.



Es así como estos cinco Youtubers más seguidos en Colombia pasan la vida y adquieren fama gracias al gran impulso que la nueva profesión en internet les ha proporcionado.

Imagen: Bloomicon / Shutterstock.com

Shares