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La startup colombiana, Chiper ha logrado recaudar en una ronda de financiación de serie B un total de 53 millones de dólares por parte de distintos fondos de inversión que se han unido a la campaña, la cual fue liderada por Tiger Global y Nosara Capital. Gracias a la ronda, Chiper logró alcanzar el capital suficiente como para crear un fondo de internacionalización que la empresa utilizará para expandirse fuera de sus actuales fronteras, además de añadir nuevos servicios a su catálogo y mejorar en gran manera los que actualmente están disponibles.

Hasta ahora, la campaña ha recaudado 78 millones de dólares, gracias a los aportes de fondos como Endeavor Catalyst, inQlab, Alter Global e Interplay. Gracias a este aumento de valor Chiper cuenta con los recursos necesarios como para continuar con la siguiente fase de su expansión.

Chiper planea aterrizar el Brasil

El siguiente movimiento anunciado por la empresa es su aterrizaje en Brasil, aunque aún no se tiene fecha de prelanzamiento, está previsto que ocurra a principios de 2022. Esto supondrá un reto para la compañía debido a su modelo de negocios y a la competencia a la cual podría enfrentarse en su nuevo país anfitrión.

Chiper es una startup colombiana dedicada al B2B, pero con un marketplace, es decir, una especie de Amazon para comerciantes en el que los mismos pueden seleccionar un producto entre más de 3 mil y comprar al por mayor, además de recibir los productos en tan solo 1 día.

Según José Bonilla cofundador y CEO de Chiper, tener una tienda de la esquina es una vida bastante dura, ya que el responsable debe estar al pendiente de todo el stock, además de abrir prácticamente durante todo el día, de las 8 a las 20 horas en algunos casos, y puede que no salgan de la mayoría de su stock en poco tiempo.

Lo que pretende Chiper es ayudar a los comerciantes a facilitar la logística de sus encargos de mercancía a través de una plataforma en línea. Actualmente, 40 mil comerciantes en México y Colombia utilizan la aplicación de Chiper con este propósito, y es por ello que llamó la atención de los grandes fondos de inversión que participaron en la ronda.

¿Cómo gana dinero Chiper?

El modelo de negocios de Chiper se basa en cobrar comisiones a los comerciantes que usan su plataforma, las cuales son del 12%. El principal problema al que se enfrentan en Brasil, es que incursionarán en un mercado en el que la mayoría de las tiendas de la esquina, el principal target de Chiper, cuentan con datáfono y con capacidad de aceptar tarjetas de crédito y diferentes métodos de pago online que ayudan a agilizar los procesos de estas microempresas, en cambio, en los países de habla hispana las tiendas suelen manejar en mayor medida efectivo.

Esto, sin embargo, no es más que un contratiempo al cual la empresa deberá amoldarse para lograr integrarse dentro de la sociedad y de los modelos de ventas que son más populares en Brasil.

Chiper nació en Colombia en el año 2018 y en 2019 ya se había expandido a México, y según Bonilla, en el último año, los ingresos de Chiper crecieron de 1 millón de dólares a 7 millones de dólares.

Imagen Chiper

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