Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En la próxima conferencia F8 que se realiza año tras año se revelarán los nuevos chatbots de Facebook que trabajarán dentro de los chats de grupo de Messenger. Estos bots grupales mantendrán a los usuarios informados sobre las noticias en tiempo real, así como el progreso de alguna contienda deportiva, entregas de comercio electrónico, entre otras novedades.

Los nuevos chatbots de Facebook podrán usarse en conversaciones grupales

De acuerdo al reporte publicado por TechCrunch, ya se está preparando el lanzamiento de estos nuevos chatbots en Facebook. La API será abierta para permitir que otros desarrolladores comiencen a crear bots grupales.

Un ejemplo de su uso podría ser añadir uno de estos chatbots de Facebook en una conversación de Messenger para permanecer informado al mismo tiempo que continúan en su hilo de conversación, reportando la puntuación, las jugadas y otras noticias de la contienda en tiempo real.

En cambio, un chatbot en un grupo de comercio electrónico mantendría informado al grupo de trabajo sobre el estado de entrega de su almuerzo, haciéndoles saber que la orden se está preparando o cuando llegará.

Los chatbots de Facebook son poco utilizados en conversaciones individuales

Por el momento, Facebook Messenger cuenta con bots de noticias deportivas de los medios TheScore y el equipo de la NBA Sacramento Kings, en Estados Unidos, además de chatbots de entrega de alimentos como Dominos. Con los nuevos chatbots de Facebook estas marcas podrían mantener informado a grupos enteros.

Queda aún la duda de cómo se comportarán dentro del grupo de discusión, porque debería poder haber interacción con ellos, ya que de no ser así, solo serían informativos. De hecho, la tecnología IA inmadura y la mala comprensión de las preguntas han hecho que muchos usuarios estén decepcionados con los chatbots de Facebook.

Pero quizás al ser chats grupales y no se tendrá sólo un interlocutor, habrá menos presión sobre ellos para actuar de forma humana, y tendrán más oportunidad para entregar un servicio y ser útiles de forma específica.

Además, este será un medio perfecto para el crecimiento viral de los chatbots en Facebook. Actualmente, los usuarios tienen que buscar por nombre a cada chatbot para iniciar una conversación con ellos. No hay forma nativa de buscarlos, por lo que son poco conocidos.

La intención será seguir alimentando a la Inteligencia Artificial

Al añadir los chatbots grupales, se darán a conocer a un grupo mayor de usuarios. Tanto los bots como la plataforma podrían ver un aumento en el reconocimiento y la audiencia captados, por lo que se atraerán a más desarrolladores y marcas de alto perfil para construirlos y utilizarlos.

Aún falta mucho por saber, no es claro si se expondrán por medio de anuncios o si se seguirán añadiendo a los grupos de Messenger por medio de una búsqueda, pero tal vez más opciones de descubrimiento de robots se den a conocer durante la conferencia anual de desarrollo F8 de Facebook los próximos 19 y 19 de abril en San José, California.

Mientras que la IA conversacional se va desarrollando completamente, Facebook toma esta nueva estrategia para renovar la tecnología de chatbots de grupo que puede resolver de manera fiable las necesidades actuales.

Imagen: Shutterstock.com

Shares