Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El mundo digital cada vez presenta un mayor número de retos para las empresas, y entre ellos está el poder brindar una atención al cliente adecuada en el momento preciso. Los chatbots han llegado para ayudar al comercio electrónico llevando una fluida comunicación entre marcas y usuarios y para lograrlo Chatbot Chocolate ha llegado a Colombia.

Qué son los chatbots

Los chatbots son asistentes virtuales que mediante el uso de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning pueden responder las preguntas más comunes de los clientes en las diferentes plataformas de mensajería. Es una de las soluciones más efectivas para las marcas que utilizan las redes sociales como medio de comunicación con sus clientes.

Los chatbots cada vez cuentan con mayor aceptación ya que quienes han interactuado con estos asistentes de voz o de texto han resuelto sus dudas de forma rápida y efectiva. De hecho recientemente Business Insider afirmó que el 80% de los millennials prefiere otorgar sus datos personales a un bot que a un humano.

Chatbot Chocolate es la primera agencia española especializada en el diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots a la medida de los requerimientos de las empresas y llega a Colombia para ayudar a las marcas a conectar con sus clientes por medio de las principales apps de mensajería instantáneas como son WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram.

Colombia es ideal para iniciar la expansión de Chatbot Chocolate en Latam

La agencia analizó la alta demanda de empresas en Latinoamérica que estuvieran interesadas en adquirir servicios de transformación digital por medio de las aplicaciones de mensajería, y ante el gran crecimiento de eCommerce en Colombia aterriza en el país Chatbot Chocolate.

Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate afirmó que “a lo largo de estos meses hemos recibido una fuerte demanda de nuestros servicios desde compañías presentes en países latinoamericanos: Colombia, México, Argentina, Perú y Chile principalmente. El uso de WhatsApp y Facebook Messenger en toda la zona es masivo y la voluntad de innovación de las compañías es notorio. Por ello, hemos decidido crear una división que atienda el negocio en América Latina. Ahora, gracias al equipo de Chatbot Chocolate en Colombia, tenemos la oportunidad de estar aún más cerca de las compañías interesadas en introducir esta nueva tecnología”.

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada

“En Chatbot Chocolate creamos chatbots capaces de comunicarse con los seres humanos y acompañas a las empresas en su proceso de transformación digital por medio de las apps de mensajería. En Colombia, al igual que en España, WhatsApp es la aplicación más utilizada y, en ese contexto, podemos transmitir a las empresas toda la experiencia adquirida por el equipo español durante todos estos meses” explicó Juan Nates, socio director de Chatbot Chocolate en Latinoamérica.

Colombia fue elegida principalmente por dos motivos: en los últimos años, Colombia ha mostrado un significativo avance en el sector tecnológico, por lo que es considerado el país ideal para comenzar su expansión en Latinoamérica, además de que Juan Nates resultó ser la persona ideal para llevar a cabo el proyecto. Hernández comentó que “Juan es un destacado emprendedor en la región, apasionado en el sector, además de ser un experto en inteligencia artificial”.

Imagen: Unipymes

Shares