Facebooktwitterlinkedin

Cencosud, el consorcio empresarial enfocado al retail, ha dado a conocer una nueva estrategia con la que planea impulsar su negocio: la alianza entre Cencosud y Cornershop, la empresa de delivery que acaba de ser absorbida por Uber, logrará agilizar la logística del eCommerce en la que se basa actualmente el modelo de negocios de Cencosud.

Con esta alianza las cadenas Jumbo y Santa Isabel podrán vender productos a través de Cornershop en 4 países de Latinoamérica: Colombia, Chile, Brasil y Perú, y su servicio será totalmente gratuito, mientras que en el pasado la app cobraba un 18% adicional por realizar ventas de productos en estos países.

El acuerdo entre Cencosud y Cornershop entrará en vigor durante los próximos días, y con ello se podrá avanzar más en la construcción de un continente mejor conectado. «Este acuerdo nos facilita pensar en nuevas oportunidades de desarrollo en conjunto para el futuro» afirmó  Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats en Latinoamérica.

Cencosud y Cornershop, la nueva alianza empresarial para el futuro del eCommerce en Latinoamérica

Cencosud prevé, al igual que muchas otras empresas similares, que el futuro de la economía y el comercio en Latinoamérica está muy relacionado al eCommerce; de esta manera, esta nueva alianza pretende mejorar la logística eCommerce de la empresa para ofrecer productos de sus cadenas en la App de Cornershop.

Desde luego, Colombia también se beneficiará de esta nueva alianza pues la app de Cornershop está disponible en el país desde febrero, esta nueva alianza beneficiará en gran medida a los clientes de Cencosud, ya que a través de la app de Cornershop podrán acceder a todos los productos de la cadena.

Walmart rompe con Cornershop

La alianza se materializa luego de que Walmart diera por terminado el convenio que tenía con la app Cornershop en Chile, en este país, sin embargo los productos continuarán ofreciéndose, pero tendrán un recargo del 18% mientras que los productos de Cencosud, Jumbo y Santa Isabel no tendrán dicho recargo.

Walmart habría intentado comprar la aplicación Cornershop y sus filiales en los países latinoamericanos, entre ellos Colombia, pero el ente antimonopolio del gobierno de México prohibió la compra, por lo que el acuerdo quedó por finalizado.

Dark stores en Colombia

El concepto de dark stores se refiere a tiendas tipo supermercado que no atienden al público en el local; en su lugar, los productos son almacenados y vendidos por medio del eCommerce. Esta tendencia se hace más importante a medida que el comercio electrónico se hace más popular.

Cornershop hace su llegada a Colombia

En Colombia Cornershop era una de las dark stores más importantes desde su llegada en febrero de este año. La consecuencia directa de la nueva alianza entre Cencosud y Cornershop, es que las dark stores serán progresivamente más comunes en Colombia, ya que, en alianza con Uber Eats, la logística para el eCommerce de productos de supermercado y retail será mucho más eficiente.

A pesar de que Uber se convertirá en un servicio de Taxis, Uber Eats continuará como principal servicio de delivery de la compañía en Latinoamérica y al ser Cornershop una empresa de Uber, el servicio será mucho más eficiente que en el pasado. De cara al futuro, las dark stores podrían convertirse en un importante modelo de negocio para reemplazar a los supermercados, al menos durante la crisis del Covid-19.

Imagen de latercera.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram