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Internet es una parte esencial de nuestras vidas desde hace décadas, pero hoy en día durante el aislamiento social obligatorio generado por el covid19 está teniendo una importancia aún mayor, ya que nos está ayudando en todos los aspectos, desde el trabajo remoto hasta el entretenimiento, pero el sector que está teniendo un gran crecimiento online durante la cuarentena es el del ecommerce o comercio electrónico.

La pandemia por Coronavirus está teniendo un impacto significativo en todos los aspectos nuestras vidas, incluida la forma en que compramos productos esenciales y no esenciales.

Con las ventas en línea estimadas a alcanzar 20,5 billones de dólares en 2023, el sector del comercio electrónico ya estaba en auge. Pero desde el brote de Coronavirus a nivel mundial, las compras en línea se han catapultado a toda marcha. Incluso las páginas web más grandes del planeta están luchando por mantenerse al día con la demanda sin precedentes de los consumidores.

A medida de que las personas aceptan y se adaptan a la cuarentena, su comportamiento de compra se ha adaptado a sus necesidades. Si bien las compras nerviosas pueden haber disminuido en algunos países, los consumidores continúan abasteciéndose de suministros o productos esenciales como papel higiénico, alimentos no perecederos, agua, etc.

El impulso del eCommerce a la economía colombiana durante la crisis del coronavirus

Muchos usuarios también están utilizando su nuevo tiempo para enfocarse en su salud, con el 85% de los consumidores haciendo algún tipo de ejercicio mientras están en aislamiento social, y el 40% de ellos dicen que tienen la intención de mantenerlo cuando se levanten las restricciones.

Estos comportamientos cambiantes han dado lugar a una serie de categorías de productos que experimentan un aumento de la demanda, y aunque muchos de ellos son prácticos, otros son maravillosamente extraños, pero ¿qué están comprando los colombianos?

Ecommerce: crecimiento online durante la cuarentena, categorías más destacadas

El ejercicio en el hogar ha estado en nuestras vidas durante décadas, y ha asumido un nuevo papel desde que la pandemia Covid-19 cerró los gimnasios en todo el mundo. Ya sea que se trate de una clase de yoga en Zoom, ver videos en Youtube o Instagram o descargar apps de entrenamiento, muchos de nosotros estamos tratando de encontrar formas de hacer ejercicio de manera efectiva dentro de las cuatro paredes.

Según información del gigante del comercio electrónico en Colombia, Linio, se ha evidenciado un crecimiento online durante la cuarentena de más del 500% en ventas de artículos deportivos para hacer ejercicio en casa como mancuernas y pesas, colchonetas de gimnasio, bandas elásticas, ropa deportiva, entre otras.

El Manager de Linio Colombia, Andrés Robatel, comentó que el comportamiento de compra de los colombianos ha cambiado conforme ha avanzado el aislamiento social, pues en las primeras semanas las ventas se centraron en productos de salud como gel antibacterial, tapabocas y artículos de aseo personal.

Nike, por ejemplo, ha liberado la versión premium de su aplicación Nike Training Club, que ofrece entrenamientos virtuales como rutinas de fuerza de 43 minutos o clases de Yoga de 23 minutos, que ahora es gratis en la PlayStore y AppStore para todos los consumidores.

Linio también ha reportado un aumento en las ventas de bicicletas y patinetas eléctricas en Colombia en un 120%, lo que indica que los colombianos están preparándose para evitar las multitudes cuando se levante la cuarentena. Los portátiles, laptops, tablets, videojuegos también han aumentado sus ventas en más de un 100%, siendo esta la tercera categoría con mayores ventanas durante la cuarentena.

El ecommerce llegó para quedarse, ¿la nueva normalidad?

Millones de usuarios en línea han cambiado su comportamiento de compra y ejercen hoy una presión considerable sobre el comercio electrónico. La forma en que elijan reaccionar definirá el futuro del comercio electrónico.

El gigante del ecommerce, Amazon, ha anunciado que ya no puede seguir el ritmo de la demanda de los consumidores. Como resultado, retrasará la entrega de artículos no esenciales o, en algunos casos, no aceptará pedidos de artículos no esenciales.

Una vez que se levante la cuarentena en Colombia y e l resto del mundo las ventas en línea pueden estabilizarse a una tasa de crecimiento menor a la actual. Mientras tanto, la pregunta sigue siendo: ¿se estabilizará este cambio drástico en el comportamiento del consumidor una vez que nivelemos la curva, o esta es nuestra nueva normalidad?

Imagen: Depositphotos

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