Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El ministerio del Trabajo, el MinTic y Claro habilitaron en Colombia junto con la fundación Carlos Slim el proyecto Capacítate para el Empleo, una plataforma digital que ofrece a todos los colombianos la posibilidad de certificar sus competencias y encontrar un mejor empleo.

La formación y certificación de competencias ofrecen mejores oportunidades laborales

Esta herramienta cuenta con una serie de cursos en una plataforma digital que ayudan a las personas para que puedan prepararse y conseguir un trabajo, o logren emprender un negocio propio. Son más de 90 cursos que estarán disponibles para que los colombianos de cualquier edad y formación puedan acceder de forma totalmente gratuita que apoya los planes de formación del Servicio Público de Empleo del país.

Entre las áreas de capacitación que ofrece Capacítate para el Empleo están la administración, comercio, agricultura, construcción, alimentos, industria, formación, moda y belleza, servicio al cliente, transporte, tecnología, salud y turismo.

Se ajustarán y crearán las ocupaciones necesarias a las demandas particulares del sector

Este programa es el resultado del Pacto por el Empleo que firmó Claro Colombia con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, junto al Ministerio del Trabajo, creador del Servicio Público de Empleo, y el Ministerio de tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic. Por medio de este, ambas instituciones junto con Claro se comprometen a trabajar para generar oportunidades laborales para los colombianos, por medio de la formación y la certificación de competencias.

Lo que se busca es fortalecer la capacidad productiva de los trabajadores, facilitar su ingreso al mercado laboral y mejorar el desempeño de su ocupación por medio del desarrollo de habilidades y competencias. Además de contribuir a la cualificación de las personas y que estas cumplan los estándares de los diversos sectores de la economía.

A partir del día 10 de febrero, el Servicio Público de Empleo incorporará todos los programas de esta plataforma educativa en sus Centros de Empleo y en los Puntos y Kioscos Vive Digital del MinTic, como un instrumento de oferta de servicios virtuales y capacitación en línea gratuita.

Estos cursos han sido diseñados por profesionales de diferentes especialidades y están avalados por América Móvil (Claro). Capacítate para el empleo ha servicio a nivel mundial para ofrecer capacitación y mejorar las oportunidades de empleo a miles de personas, y hasta el momento se han inscrito 1.924.959 alumnos en 175 países.

Cómo acceder a la certificación de Capacítate para el Empleo

Si estás buscando empleo y te interesó tomar alguno de los cursos que ofrece Capacítate para el empleo, debes acercarte a una Agencia de Empleo autorizada del Servicio Público de Empleo. Puedes registrar tu hoja de vida en la página principal de Servicio de Empleo y recibirás orientación laboral, y accederás a los cursos, donde al finalizar el proceso te entregarán un certificado.

La Agencia de Empleo se encargará de remitir las hojas de vida a las empresas para acceder a las vacantes disponibles. La segunda etapa de los cursos ofrecerá la certificación de Turismo y Servidor Público a partir del 20 de Marzo.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram