Facebooktwitterlinkedin

El marketing digital es un asunto que nos toca a todos. Si bien las empresas actualmente encuentran una gran oportunidad de negocio en la red, los emprendedores tienen como su mayor plataforma de lanzamiento las redes sociales, en donde pueden darse a conocer y empezar a generar ganancias con una inversión mínima. 

Por eso, Facebook llega a Colombia para capacitar a todos los emprendedores que se le quieran medir a impulsar su negocio en esta red social.

Aunque la empresa de Mark Zuckerberg ya llevó a cabo las capacitaciones en Bogotá y Manizales, el gigante de las redes sigue su paso por Colombia y si te perdiste de su curso, ahora tendrás la oportunidad de asistir el 25 de septiembre y 17 de octubre- en Cali y Buscaramanga- respectivamente. 

La optimización del presupuesto de las campañas de Facebook Ads será obligatoria desde septiembre

Capacitarse gratis en Facebook

El mercado del marketing digital sigue creciendo y con él las academias que ofrecen diplomados en dicho campo, cursos que van desde los $700.000 hasta los $4’000.000 o más, a cambio de capacitar a los interesados en las plataformas digitales y sociales a la vanguardia del mercado. 

En medio de este panorama, Facebook llega a Colombia para darle la mano a aquellos que no han tenido la oportunidad de ingresar a estos cursos y de su propia mano les ofrece un curso para conseguir el éxito en su plataforma. 

De acuerdo con el diario El Espectador, en cada ciudad, «las capacitaciones se desarrollan en un mismo día durante dos bloques: uno en la mañana y otro en la tarde. Cada sesión dura una hora y media, tiene un componente práctico, y es dictada por un experto en marketing digital de Facebook».

Cada sesión esta acompañada de un tiempo intermedio para fomentar el networking o relaciones empresariales (si traducimos el anglicismo de forma literal); es decir, los emprendedores que asistan al evento tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos y la idea de su negocio con los demás. 

Según Brian Townsend, gerente de políticas públicas para la región andina en Facebook, «uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores en Facebookes empezar a promocionar sus productos a través de un perfil personal y no una página de la red social. En el caso de Instagram, dijo que es importante incentivar el uso de las historias, las cuales conectan al público con la oferta que se esté haciendo», argumentó Townsend.

Cómo programar contenidos para Instagram desde Facebook Creator Studio

Si vivo en Medellín y no puedo viajar a Cali o Bucaramanga ¿me perdería de la capacitación? 

Si no puedes viajar por cualquier motivo, pero te interesa capacitarte de la mano de Facebook, la plataforma del multimillonario Zuckerberg tiene la solución para ti y para quienes se han perdido de las capacitaciones que ya se han hecho en las ciudades de Colombia. 

También podras asistir de manera vitual ¿Cómo? Por medio de uno de sus mecanismos más famosos: un Facebook Live. A través de esta herramienta, quienes no puedan viajar van a poder conocer todos los detalles del curso y participar de él. 

Asimismo, te recomendamos estar atento a la página de Facebook para Empresas en donde se establecerán las fechas futuras de capacitaciones en las ciudades de Cartagena, Medellín, Sincelejo, Montería, Cúcuta, Barranquilla, Santa Marta, Tunja y Neiva.

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario