Facebooktwitterlinkedin

Un nuevo emprendimiento está ganando fuerza en Colombia, se trata de Canastto, un Marketplace para empresas en el que puedes hacer mercado con servicio de delivery desde cualquier lugar de Colombia. Actualmente trabaja con alrededor de 30 cadenas de supermercado, por lo que puedes utilizarla prácticamente en todo el país.

Aparte de supermercados, también están disponibles droguerías y algunas tiendas especializadas, y más allá de eso, se trata de un servicio multiplataforma, disponible para Android, Apple o a través de la web. Entre su catálogo de tiendas se encuentra Colsubsidio, Romi, Surtifruver de la Sabana, Megatiendas, La Gran Colombia, Euro Supermercados, Cañaveral entre otras muchas opciones.

Supermercados Canastto

¿Qué se puede encontrar en Canastto?

Al ser un Marketplace, Canastto tiene un funcionamiento muy similar a otros sitios parecidos: las propias empresas son las que deciden que productos publicar en la aplicación y  los consumidores pueden revisar dicho catalogo entrando en cualquiera de las tiendas presentes en el marketplace.

Como en toda aplicación para hacer mercado, encontrarás productos alimenticios de toda clase, en especial no perecederos, sin embargo, en tiendas como Surtifruver, podrás encontrar toda clase de frutas, verduras, hortalizas, entre otros productos.

Quizás la categoría que menos opciones tiene, al menos en lo que se refiere a tiendas, es la de droguerías, aunque esto dependerá de la dirección que hayas puesto al abrir tu cuenta.

Droguerías Canastto Muy pronto

El crecimiento de Canastto durante 2020

Como todos los emprendimientos online que aparecieron con mayor fuerza el año pasado, Canastto ha servido como canalizador para la crisis en el sector comercio. Hoy por hoy se trata de una idea que continúa en crecimiento y por ahora no cuentan con cobertura nacional completa. Si seleccionas algunas ciudades, por ejemplo, te saldrá un aviso de que están añadiendo nuevos supermercados y que debes esperar un poco para poder comprar en tu localidad.

Canastto inicio

Gracias a este último sistema, Canastto es capaz de ofrecer el servicio más personalizado posible, al mostrar solamente las opciones que estén disponibles cerca de tu dirección. Lo que asegura esto, es que los envíos puedan realizarse en menos de 24 horas o que tu puedas ir a recoger tu pedido directamente en la tienda.

Una idea en crecimiento

Hoy en día Canastto cuenta con presencia en más de 40 municipios, que representan alrededor del 70% del PIB nacional y abarcan 12 departamentos, por lo que aún les falta mucho por crecer antes de poder anunciar que cuentan con cobertura nacional. En cuanto a su app de Android, ya cuenta con más de 50 mil descargas en toda Colombia, y con 12.471 usuarios activos.

Se trata de una nueva forma en que las marcas pueden canalizar sus campañas de marketing basadas en eCommerce a través de una aplicación práctica y sencilla de usar tanto para registrar productos nuevos como para los propios clientes que compren en ellas.

Marketplace: 5 ventajas y 5 inconvenientes para los eCommerce

Lo que incrementa la confianza en este tipo de sistemas no es más que el hecho de que trabajen con marcas ampliamente reconocidas en todo el país y gracias a un sistema de entregas eficiente y oportuno.

Imagen de freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram