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El mundo está de cabeza por el coronavirus, incluso el consumo eCommerce se han visto afectado por la influencia del virus; siendo los productos de primera necesidad como alimentos, medicinas, productos de higiene y hasta mascarillas los más buscados hoy en día en páginas como Amazon y MercadoLibre, además de los productos tecnológicos de cara a la posibilidad de trabajar por internet.

Covid-19 impulsa las ventas por internet

Uno de los sectores más beneficiados en la industria digital en los últimos meses ha sido el consumo eCommerce; Mercadolibre registró un pico en prácticamente todos los parámetros. Un 53% en el aumento de nuevos usuarios y un pico de hasta 1.1 millones de envíos en toda Latinoamérica.

Además del increíble aumento en el número de descargas de MercadoPago, que supera el 17%. Este increíble aumento también lo registraron páginas como Amazon e eBay, quienes se vieron forzados a priorizar los sectores de bienes de consumo básicos frente a otros como la tecnología, provocando un retraso en los envíos, según lo advierte la propia Amazon en prácticamente todos los productos.

El consumo eCommerce se centra en los cubrebocas y los productos de higiene de manos

En Latinoamérica, y siguiendo con el ejemplo de MercadoLibre, se ha registrado un aumento significativo en las ventas de ciertos bienes de consumo y materiales de protección personal y médico. Las mascarillas o cubrebocas, encabezaron la lista de pedidos en la plataforma con más de 10 millones de envíos en el continente.

Seguido a estos, el alcohol en gel y el gel antibacterial, con 8,5 y 3,5 millones de envíos en el continente. Está claro que en lo referente al consumo eCommerce. Esto también se refleja en un aumento sostenido de las búsquedas de ciertas palabras clave, como tapabocas, tapabocas N95 y otras similares.

Productos tecnológicos agotados en tiendas online

Otro sector que ha visto un significativo crecimiento en las ventas online ha sido el sector de la tecnología. Desde los teléfonos inteligentes hasta las cámaras web. Esto se debe a un gran aumento en la tendencia al trabajo remoto y al freelancing; la oportunidad de explotar los talentos personales y los conocimientos para convertirlos en rentabilidad, además de la mayor necesidad de entretenimiento para sobrellevar el distanciamiento social ha provocado este efecto.

El impacto del coronavirus en el eCommerce mundial, en el mayor estudio hasta la fecha (We Are Social)

Tanto es así, que se ha notado un incremento en los precios de algunos productos de este tipo, sobre todo en lo referente al ámbito de la informática; los portátiles y las cámaras web se agotaron o aumentaron drásticamente su precio en muchas tiendas online.

¿Se sostendrá esta tendencia a un mayor consumo eCommerce frente a las compras en tiendas físicas tradicionales?

Es probable que, a medida que se prolonguen las medidas de distanciamiento social, las personas se sientan más cómodas comprando en línea. Esto impulsará, ciertamente, y a largo plazo un mayor crecimiento del comercio electrónico.

De este modo, podemos sugerir sin temor a equivocarnos, que si un negocio tradicionalmente físico, empezara a experimentar con un modelo de ventas basado en consumo eCommerce, podría beneficiarse ampliamente de esta tendencia.

Las tiendas online y la posibilidad de remontar la ola de la crisis

Existen muchos ejemplos de modelos mixtos entre eCommerce y tiendas físicas, que se han visto beneficiadas de la exposición y las posibilidades de expansión que ofrecen las herramientas de venta online. Incluso grandes marcas que ofrecen su Stock a través de tiendas virtuales propias, como Zara o Adidas. Y otras como Xiaomi que, habiéndose fundamentado en un principio en una tienda online, está empezando a abrir tiendas físicas en todo el mundo.

El Covid-19 ha generado una crisis económica mundial sin precedentes, que ha provocado una fuerte caída en las ventas de la mayoría de los negocios y empresas a nivel mundial y un desplome del mercado de valores nunca antes visto.

Sin embargo, empresas como Amazon continúan cotizando al alza, canalizando las ventas de productos de primera necesidad y mejorando los tiempos de envío de los mismos. Priorizando las necesidades de sus clientes para generar una mayor aceptación; ejemplificando las posibilidades de expansión, resistencia y capacidad de adaptación de los negocios online.

 

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