Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar de ser una de las salidas a bolsa más esperadas del año,  las acciones de Snap Inc. no han sido estables desde su participación en el mercado. Es así como este jueves cayeron un 17% y comienza así la caída de Snapchat, que reportó que sus ingresos y crecimiento de número de usuarios no alcanzaron los pronósticos de los analistas.

Continúa la caída de Snapchat y se teme llegue a su fin

El informe de ganancias del segundo trimestre reveló la caída de Snapchat. La desaceleración de sus usuarios logró solo una tasa de crecimiento del 4,2% agregando 7,3 millones de usuarios activos al día para llegar a 173 millones y perdió ingresos que alcanzaron los 181.6 millones de dólares, con una pérdida de $0.16 dólares de ganancias por acción. Es así como Snap Inc. declaró la pérdida de 443 millones de dólares este trimestre, lo que es casi 4 veces más de los 116 millones de dólares del segundo trimestre de 2016.

Y es que Snapchat era la red social a la que se le vislumbraba un gran futuro. En tan sólo cinco años logró atraer a más de 173 millones de usuarios, en su mayoría jóvenes que querían una comunicación innovadora y divertida.

Su novedad al presentar contenido efímero fue uno de sus más grandes éxitos ofreciendo a los millenials la inmediatez y privacidad en sus mensajes con las cuales logró subir como espuma y fue valorada por los medios y empresas.

Pero al parecer los problemas que ha  enfrentado no han sido fáciles de solucionar, y ahora la batalla contra el gigante Facebook parece estar cada vez más cerca y tras la caída de Snapchat su futuro parece incierto, con lo que se inician las especulaciones sobre si aceptará al fin alguna oferta por su aplicación.

Facebook: el gran competidor de Snapchat

A pesar de que en el pasado Snapchat rechazó la oferta de Facebook para hacerse con su red social efímera, una de las principales dificultades de la aplicación es precisamente la competencia a la que se ha enfrentado desde que el gigante de las redes sociales decidió hacerle frente lanzando Stories en Instagram, que es prácticamente una copia de las funciones de Snapchat.

Pero Facebook no se detuvo ahí y lanzó en Messenger, WhatsApp y en su propia aplicación funcionalidades parecidas a Stories, y debido a su gran alcance y relevancia han puesto en una situación complicada a la red social del fantasmita, por lo cual parece ya casi imposible que logre vender su aplicación.

Ahora los cuatro gigantes de internet conocidos como GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) parecen recalcar su supremacía y parecen confirmar que será prácticamente imposible para cualquier competidor entrar en el juego de la famosa tetrarquía por dominar el ciberespacio.

A pesar de todo esto, Snap sigue apostando por atraer más publicidad a su plataforma con la esperanza de lograr hacer crecer sus ingresos, y ha añadido nuevas funcionalidades y herramientas de compra de anuncios, y aún espera el milagro de la resurrección.

¿Logrará despegar de nuevo la red social del fantasmita?

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram