Facebooktwitterlinkedin

La inclusión de herramientas para personas con discapacidades se une a la plataforma de Cabify y desde el pasado mes de noviembre cuenta con nuevas funciones en su App para invidentes.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad, celebrado el 03 de Diciembre, la plataforma digital de movilidad Cabify anunció una actualización especialmente desarrollada para volver 100% accesible su app para invidentes.

De esta forma la compañía española, con una establecida trayectoria en el mercado colombiano, acerca a las personas ciegas al mundo tecnológico ofreciéndoles una posibilidad de movilizarse por la ciudad de forma segura y confiable.

Cabify cierra una ronda de financiación y su valoración ya supera los 1.000 millones de dólares

Cabify con su primera App para invidentes

Esta App para invidentes, es obviamente una versión de la App original de Cabify que incorpora funcionalidades que le permiten a las personas ciegas utilizarla con facilidad.

Las modificaciones tecnológicas que se incluyen en la nueva App para invidentes hacen que la función de lector de pantalla, que reproduce por voz el contenido visual de los dispositivos móviles, pueda también leer la aplicación de Cabify.

Desde ya mismo la actualización está disponible en App Store y en Play Store, con su instalación y activación de la función de lector de pantallas en dispositivos IOS y Android, el uso de la aplicación ya estará operativa para usuarios ciegos que quieran desplazarse con Cabify.

El origen de la App para invidentes

Cabify hizo la implementación de la App para invidentes en todos los países donde operan como parte de su proyecto para garantizar una mayor accesibilidad de la plataforma a más usuarios.

Por otro lado, la iniciativa fue ejecutada por un equipo de desarrolladores y liderada por Jonathan Chacón, un joven ciego e ingeniero senior de software accesible de Cabify, quienes participaron minuto a minuto en el desarrollo del modelo y en el plan de implementación de esta App para invidentes.

Al respecto Chacón explicó que “A nivel tecnológico, hemos adaptado la aplicación para que sea más sencilla de procesar para los lectores de pantalla que utilizan las personas ciegas, como VoiceOver (que funciona en dispositivos iOS) y estamos también adecuando nuestras redes sociales”.

Cabify más inclusiva

Además, el vocero aseguró que para el 2020 Cabify continuará su plan de inclusión con desarrollos tecnológicos de servicios funcionales para otros usuarios con otras discapacidades.

En este sentido, el ingeniero ve los problemas de la App y va creando las soluciones, clasificando las mejoras de ella en 3 etapas y ésta es la primera que están cumpliendo.

Así de esta manera integrarán soluciones que se adapten a las necesidades de “personas con deficiencia visual parcial o con deficiencias cognitivas”.

La punta del iceberg

El nacimiento de esta App para invidentes, es la primera iniciativa de Cabify para liderar un sector de la sociedad que necesita, muchísimo más que las personas comunes, herramientas tecnológicas para facilitar su vida.

Y según Manuel Torres, director general de Cabify Colombia, las aspiraciones de la compañía a futuro son convertirse en una aplicación 100% inclusiva.

Es decir, que el año próximo estaremos viendo el nacimiento de otras versiones de la App de movilidad en nuestro país y en el resto del mundo.

Imagen: Cabify

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram