Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras el increíble éxito de Stories de Snapchat, la compañía ha decidido crear un sistema para que los usuarios puedan acceder con mayor facilidad a las historias públicas de la red social, la famosa búsqueda en Stories será un gran cambio tanto para usuarios como para creadores de contenido y anunciantes.

Búsqueda en Stories

El sistema de búsqueda en Stories, al igual que el de muchas otras redes sociales se basa en la inclusión de palabras claves con las cuales los usuarios podrán acceder a historias de su interés, ya sea que hayan sido compartidas por un usuario o una marca.

Esta nueva actualización se lanzará a todo el mundo por secciones, empezando con algunas ciudades selectas en forma de prueba, para al final expandirse hasta tu ciudad.

Junto con esta actualización también se suma un increíble cambio para Snapchat, según información recibida por TechCrunch desde un portavoz de la red social, será posible para algunos Snaps que aparecen en esta función de búsqueda ser visibles por menos de un día o incluso durar más de unas semanas o meses, como mencionan en su vídeo:



¿Cómo funciona el motor de búsqueda?

La búsqueda en Stories se realizará por medio de las ya conocidas palabras clave, sin embargo, lo realmente sorprendente es el método de captura de estas palabras clave, conforme un aviso en su sitio web “Hemos construido una nueva forma de entender lo que está pasando con los Snaps y de crear nuevas historias utilizando aprendizaje de máquinas avanzado. Los resultados han sido asombrosos”.

Esta nueva tecnología es capaz de identificar elementos en común entre los Snaps, ya sea por similitud en las imágenes presentadas o por palabras, para después asignarles un orden dentro del sistema de palabras clave.

Con la función de búsqueda en Stories podrás tener acceso a más de un millón de historias públicas. Además, ahora podrás, por ejemplo: ver un partido de basquetbol local, checar como está tu bar favorito, ver tu show de moda favorito, inspirarte por un lugar lejano o simplemente buscar una historia llena de cahorritos.

¿Cómo es que la búsqueda en Stories hace un Snapchat infinito?

Antes el sistema de Snapchat funcionaba como un sistema de televisión, solo podías ver el contenido que se te presentaba en ese momento y buscar entre distintos canales en espera de algo entretenido; pero con la llegada de la búsqueda en Stories ya no hay más limitaciones, puedes acceder a todo el contenido que quieras, cuando lo desees.

Estos cambios radicales en la red social tienen un claro propósito con el usuario, hacer que permanezca mucho más tiempo dentro de la aplicación, con lo que Snapchat hace competencia directa a Twitter o inclusive a YouTube, centrándose en proveer al usuario de contenido relacionado con un tema específico en tiempo real.

La implementación de las palabras clave y el aumento del tiempo estimado que tendrá un usuario dentro de la aplicación son grandes propuestas, de las cuales no dudamos que Snapchat utilizará para mejorar su publicidad.

Imagen: TechCrunch

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram