Facebooktwitterlinkedin
Brunati Casa: opiniones y valoración
5.5Nota Final
Precios7.9
Costos de envío8
Diversidad de catálogo5.5
Tiempos de entrega5.5
Confianza0.5
Puntuación de los lectores 4 Votos
2.6

Brunati Casa es una empresa colombiana que tiene una trayectoria de más de 40 años en el mercado nacional de muebles, y ofrece a sus clientes soluciones efectivas para equipar el hogar. En 2019 decidieron abrirse paso en el eCommerce. Hoy analizaremos su tienda online.

Brunati, una tienda online rodeada de polémica

[ACTUALIZACIÓN 26/11/2020] Hemos recibido notificaciones de múltiples quejas de usuarios referidas a la calidad del servicio prestado por Brunati, alegando incumplimientos en los plazos de recepción de los productos y deficiencias en la calidad de los muebles comprados.

Como puedes ver en este vídeo, las protestas de los consumidores afectados han llegado incluso a motivar movilizaciones en la calle:


La indignación de los clientes afectados por esta situación ha llevado a la creación de un grupo en Facebook, donde puedes encontrar más información al respecto. Las críticas también han llegado a Twitter:

 

Brunati Casa: Diseño y usabilidad del sitio web

La página web de Brunati Casa es de una gran simpleza, una mezcla equilibrada de colores blanco, negro y algunos detalles en rojo.

Al entrar vemos las secciones de productos representados con elementos icónicos que resaltan las categorías, seguido por su bolsa de compras (carrito), y en el extremo superior de la página de inicio está la información de redes sociales, empresa, funcionarios y un poco escondido el buscador identificado con una lupa.

El elemento más destacado es su slider principal de imágenes que nos pasea por una variedad de fotos de decoraciones de interiores de Brunati, más abajo están los productos destacados, luego un enlace al canal de YouTube, el catálogo más reciente, y las secciones por las que se divide la tienda más ampliadas que como salen en la parte de arriba.Brunati Casa

Por último conseguimos la ubicación de sus tiendas físicas y un enlace donde puedes subscribirte a su blog que te llega por correo electrónico.

Además cuenta con un asistente virtual donde puedes despejar cualquier duda ya que no cuentan con una sección de preguntas, ni políticas de la empresa.

Brunati: Catálogo y Precios

El catálogo de Brunatti Casa cuenta con muy pocas opciones en cada categoría de su menú y algunas no tienen nada disponible.

Pero al seleccionar una opción, la ficha de producto es buena en contenido dándote una breve descripción de la pieza, información del peso, dimensiones, y te muestran varias fotos del artículo, algunas de ellas vienen con ambientación, para brindarte una referencia y una mejor experiencia de compra.

Además te muestran los colores en los que puedes seleccionar un mueble los cuales dependerán de la disponibilidad al momento de fabricación.

Brunati Casa

En cuanto a precios encontramos que los muebles de Brunatti son más costosos de los que puedes conseguir en Linio, pero si lo comparamos con una tienda con más igualdad de condiciones como Kare, encontramos mejores precios en Brunatti Casa.

Linio web: opiniones análisis y valoración

Y para pagar cuentas con la opción de hacerlo por mercado pago si así te da más confianza hacer tu compra y también con cualquier medio que desees a través de la plataforma de PayU.

Envíos y devoluciones

Los envíos para Bogotá, Medellín y Cali son gratuitos en ventas superiores a 600.000 (lo que implica casi cualquier mueble) y dependiendo del producto que compres te notifican su tiempo de despacho. Para los productos nacionales o fabricados el tiempo de entrega en Bogotá es de 35 a 45 días y para Medellín o Cali pueden extenderse hasta un máximo de 50 días.

En el caso de productos importados los entregan en 5 días hábiles a Bogotá y hasta un máximo de 30 días para Medellín o Cali. Para entregas en otras ciudades te piden que consultes por el chat, donde por medio de Whatsapp te conectan a un asesor de ventas, lo que es un poco fastidioso cuando solo estás dando una paseada por el sitio.

En caso de que quieras hacer cambios por otro producto si está permitido (pero antes de la entrega), para esto debes pagar el 20% adicional sobre el valor de la factura, y la fecha de entrega se postergará, esto se especifica en los Términos y Condiciones en un enlace resaltado en rojo justo antes de pagar, que es algo bastante difícil de ver y quizás sería mejor tenerlo muy a la vista desde la página de inicio.

Respecto a las políticas de garantías solo las cubren en las ciudades donde tienen punto de venta, y si tienes alguna otra duda debes consultarlo por el chat donde te pedirán que envíes un correo electrónico explicando porqué quieres hacer valer la garantía.

Sin embargo, no es muy fácil saber lo de las garantías y devoluciones, más bien resulta ser algo tedioso que podría hacerte abandonar la compra si eres desconfiado.

Pero en general, Brunati Casa es un buen espacio para ver y adquirir diseños de muebles colombianos muy interesantes y de calidad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (7)