Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Muchos de nosotros hemos pasado por algún momento bochornoso cuándo, en algún estado de emoción extrema, enviamos un mensaje en WhatsApp y poco después nos arrepentimos de haberlo hecho. Unos casos más extremos que otros, pero la red está plagada de capturas de pantalla de momentos en que quisiéramos haber tenido la oportunidad de borrar mensajes en WhatsApp.

¿Te equivocaste de destinatario? Podrás borrar mensajes en WhatsApp

Al parecer eso será posible dentro de poco tiempo. Por ahora
existe una versión de prueba
que permite a los usuarios borrar mensajes en WhatsApp, evitando que el remitente los vea (claro, si aún no los ha visto). Es una función oculta, no disponible para todos los usuarios pero los ajustes indican que verá la luz dentro de poco tiempo para beneplácito de todos los que hemos enviado mensajes equivocados o llenos de emoción.

Claro que en la actualidad puedes borrar mensajes en WhatsApp pero éstos solamente desaparecen en la pantalla de quien los borra, mientras que el interlocutor puede seguir viendo la conversación en su totalidad. La diferencia es clara, podrás eliminar un mensaje incómodo o enviado incorrectamente, en tan solo 120 segundos.

En un principio, las pruebas indicaban que se contaban hasta con 29 minutos para poder borrar mensajes en WhatsApp desde el momento en que se enviaba. Esto ha cambiado ya que ahora ese tiempo se ha reducido drásticamente a tan sólo 2 minutos.

Siendo honestos, quizás 29 minutos era demasiado para saber si nos habíamos equivocado al enviar un mensaje, seamos sinceros, normalmente basta dar clic en el botón “enviar” para que ya estemos sufriendo por la decisión.

Pero para algunos este tiempo podría ser muy reducido y a pesar de que la herramienta aún no está disponible, se ha creado controversia y votos sobre cuánto tiempo es el ideal para poder arrepentirse y borrar un mensaje.

Cómo funcionará la nueva opción de borrar mensajes en WhatsApp

De acuerdo a los datos revelados, la nueva herramienta se llamaría “unsend” (deshacer el envío) los usuarios tendrían que seleccionar el mensaje, mantener pulsado unos segundos y luego elegir la opción “borrar”.

Aún no hay fecha específica para que esta función esté disponible para todos los usuarios, pero, de lanzarse, lo que sí se sabe por seguro es que dejará huella. Es decir, cuando un usuario pueda borrar mensajes en WhatsApp, aparecerá en su lugar un texto del sistema avisando que se había enviado y borrado posteriormente, antes de que el remitente pudiera leerlo.

La aplicación propiedad de Facebook se encuentra sumida en un proceso continuo de cambios. Hace apenas un mes, los nuevos estados de WhatsApp crearon polémica entre los usuarios ya que a muchos no les gustó la copia de Snapchat dentro de su aplicación de mensajería instantánea.

De acuerdo con la información, la posibilidad de borrar mensajes en WhatsApp no es la única novedad que llegará próximamente a la app de mensajería.  También se trabaja una nueva opción para alertar a los contactos de un usuario sobre los cambios en su número telefónico.

Cuando cambias de número telefónico, WhatsApp tiene la opción de migrar tu cuenta. De acuerdo a los informes de
WABetaInfo
,
también se enviaría un mensaje a la lista de contactos de que la persona ha cambiado su número para que puedan mantenerse en contacto.

¿Crees que la posibilidad de borrar mensajes en WhatsApp es una buena estrategia?

Imagen: Shutterstock.com

Shares