Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En los últimos años la industria del entretenimiento ha tenido un increíble cambio tras la llegada de la televisión en streaming. Plataformas como Netflix han otorgado la posibilidad de disfrutar series o películas desde cualquier dispositivo y a cualquier hora, estando en la sala del dentista o en la comodidad de tu cama. En este marco surge Boonet, la competencia colombiana de Netflix que promete producir y difundir los mejores contenidos audiovisuales.

Boonet es la primera plataforma colombiana colaborativa de vídeo streaming

La plataforma Boonet es la primera de vídeo streaming en Colombia planeada para ser una alternativa de entretenimiento con contenido audiovisual de excelente calidad en el país. Así, Boonet nace bajo principios de inteligencia colectiva, creativa y colaborativa y toma en cuenta los retos, necesidades y dificultades que tanto artistas como creadores audiovisuales del ´país atraviesan en la actualidad.

Una vez que los artistas pasan diferentes filtros de calidad, la plataforma de Boonet alojará y entregará sus contenidos audiovisuales a diferentes usuarios bajo un modelo de suscripción que será menor a los 3 dólares por mes.

Con el pago de esta suscripción, los usuarios podrán disfrutar de acceso ilimitado al catálogo de películas, cortometrajes, series y entrevistas entre otros contenidos independientes, todos de alta calidad y procedentes de toda Iberoamérica que cada mes se irán añadiendo a la plataforma.

Pero esta no será la única forma en que los usuarios podrán disfrutar de Boonet, ya que los usuarios podrán comprar o rentar contenido individual que se encuentre alojado en su plataforma por menos de 5 dólares.

Carolina Cuervo, actriz, escritora y fundadora de Boonet ha señalado que su plataforma es “una opción que busca construir entre todos una industria independiente, robusta y pujante que cautive la atención de los espectadores y las marcas, invite al crecimiento económico y potencialice la poderosa tradición de contar nuestras historias. Todo esto, a partir de las economías creativa y colaborativa bajo un formato justo para los artistas y productores de contenido”.

De esta manera, Boonet reúne a los mejores talentos colombianos con el fin de crear una industria del vídeo streaming independiente que pueda facilitar el acceso a esta nueva tecnología donde podrán realizar sus proyectos sin necesidad de contar con intermediarios que en algunas ocasiones modifican la esencia de sus historias o entorpecen la labor.

La primera serie en Boonet ya está disponible

Boonet ya cuenta con contenido de vídeo streaming disponible para sus usuarios, y uno de ellos es “Mujeres de Tiempo Completo”, una serie que consta de nueve capítulos escrita por Carolina Cuervo y Estefanía Piñeres y producida por Boonet. En ella se narra la historia de tres mujeres que inician un viaje de transformación, en el que deberán tomar decisiones fundamentales sobre sus vidas. En la serie se desmitificarán los estigmas que recaen sobre las mujeres mayores de 35, eliminando las etiquetas de lo que debe y lo que no debe ser.

Esta idea surge de una necesidad de competencia con calidad, sin intermediarios y sin desestimar al espectador. Creamos un espacio donde se pueden crear, escribir, producir e interpretar las historias que se quieren y que no tienen espacio, donde como creadores, veamos el retorno y la monetización de nuestra creación, activando la economía y, por lo tanto, la industria” comentó Cuervo.

Boonet ya está disponible con opción a 30 días de prueba gratis, y la plataforma ofrecerá el contenido disponible a sus usuarios dependiendo de sus preferencias y el contenido que haya visto anteriormente. Puedes solicitar tu prueba por 30 días desde su sitio web .

Imagen: Sitio web de Boonet

Shares