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Luego de tres años de espera, Bold finalmente ha recibido licencia por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para operar como compañía de financiamiento. Lo que, de acuerdo a sus líderes, marcará un hito que incentivará la economía popular y la competencia en ese sector.

Es indispensable recordar que, hasta este mes de agosto, la misma operaba únicamente como una pasarela de pagos que ayudaba principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) locales.

El proceso que vivió Bold para finalmente poder brindar financiamiento en Colombia

Fue en el año 2020 (en plena pandemia de coronavirus) que Bold inició el proceso para recibir licencia por parte de la SFC para operar como compañía de financiamiento en Colombia. Un año más tarde (en 2021), el organismo le concedió permiso exclusivamente para su construcción.

Y, finalmente, durante el mes de agosto del año en curso le autorizó para operar, ofreciendo productos como depósitos y, posteriormente, créditos a compañías de diversos tamaños y rubros.

“Queremos disminuir la brecha que hay en el acceso a servicios financieros por parte las mipymes. Con Bold CF (como se llamará la compañía de financimiento), les permitiremos digitalizar sus recursos monetarios a través de la recepción de pagos, administrar eficientemente esos recursos con depósitos electrónicos, y que a mediano plazo accedan a créditos para financiar el desarrollo de sus negocios”, amplió al respecto José Vélez, CEO de Bold.

Bold y Bold CF coexistirán de manera independiente, ofreciendo sus servicios a través de un ecosistema conjunto.

El producto más popular de la firma: el datáfono

El primer producto que sus líderes lanzaron al mercado colombiano fue el datáfono y, hasta el día de hoy, se mantiene como el más popular. Le permite tanto a las personas naturales como a las empresas recibir pagos electrónicos. Algo de bastante importancia, puesto que aún muchos no tienen una modalidad de pago diferente al efectivo; lo que lo hace que los potenciales consumidores acudan a la competencia y se queden sin ventas.

Una de sus grandes particularidades es que cuenta con una aplicación móvil que ayudará a sus portadores a gestionar sus ventas y a tener acceso a un reporte en detalle de las transacciones y el cobro exacto que se hace en cada pago procesado.

Su precio

De acuerdo a diversos reportes, los primeros 500 puntos fueron vendidos en 99.000 pesos cada uno, cobrando una comisión del 2,99 % del valor más las retenciones en la fuente que apliquen según cada caso.

Actualmente, existen tres versiones de este aparato y los precios varían de acuerdo a dicha elección. Por ejemplo, el Bold Neo tiene un costo de 59.000 pesos; el Bold Plus tiene un costo de 149.000 pesos; y el Bold Smart tiene un costo de 299.000 pesos.

Cómo adquirirlo

Las personas (o comercios) interesados en administrar sus pagos electrónicos con esta herramienta, deben acceder a la página web de Bold y rellenar un formulario que demanda los siguientes datos personales: correo electrónico, cédula o NIT, nombre y apellido, dirección, ciudad, teléfono, etc.

Imagen: captura / Bold

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