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Bold, la fintech creada por los fundadores de la firma PayU Latam, anunció el lanzamiento de su nueva herramienta de pagos electrónicos para ayudar en el proceso de digitalización de las pymes.

Este modelo de pagos electrónicos es un datáfono moderno que estará al alcance de personas naturales, así como las pequeñas y medianas empresas.

En este contexto, la empresa asegura que los interesados pueden acceder a este sistema de pago sin trámites ni papeleo innecesario, el cual les permitirá fortalecer sus ingresos a través de pagos con tarjetas débito y crédito.

Los datáfonos de Bold para los pagos electrónicos

Bold nació en mayo del 2019 como una solución de servicios financieros para las pymes y emprendimientos colombianos, de acuerdo a lo señalado por su CEO, José Fernando Vélez.

Y en este sentido, el primer producto que lanzan al mercado colombiano es un datáfono, un producto de pagos para atender un desbalance que observaron en esta área porque de acuerdo a Vélez, cada vez hay más personas que tienen acceso a tarjetas de débito y crédito, pero hay muchas empresas que actualmente no aceptan pagos electrónicos, solo un 20% tienen estos sistema y el resto se maneja en efectivo.

Este datáfono que ofrecen es un modelo muy moderno para que esas empresas y personas naturales que aún no tienen una modalidad de pago diferente al efectivo puedan comenzar a recibir pagos electrónicos , ayudándolos a que puedan vender más y a evitar la perdida de ventas que ocurren cuando sus clientes no cuentan con el dinero en físico para pagarles.

A quiénes van a beneficiar

En general este sistema forma parte del desarrollo tecnológico del sector financiero en Colombia, y busca beneficiar a profesionales independientes y a las pymes en sus negocios.

De esta manera, los primeros equipos, se entregarán a quienes estén en la lista de espera de clientes que quieren ser los primeros en utilizar el equipo de Bold para los pagos electrónicos.

A este grupo de personas, Bold les va a ir dando beneficios especiales y luego van a ir incrementando poco a poco su número de clientes para poderles garantizar un buen servicio y sin problemas.

Por eso, tienen la filosofía de proveer el servicio por medio de una lista de espera que registrará a un primer grupo de 500 personas y Vélez asegura que van a ir abriendo la opción para que más se registren.

Actualmente tienen registrados a 200 clientes y la salida de los equipos será en este año, pero aún se encuentran en los procesos de certificaciones de seguridad y en los últimos detalles de conexión con los bancos para poder operar.

El beneficio que ofrecen

Este terminal de punto de venta de Bold, está enfocados en ayudar con los pagos presenciales, poniendo a disposición de todos una herramienta de pagos electrónicos.

Así por ejemplo, un operador turístico pequeño que haga toures, podrá recibir pagos con tarjetas de extranjeros, al igual que otras profesiones independientes como una manicurista a domicilio que quiera que le paguen con tarjetas o un odontólogo, explica el representante de Bold.

Cómo adquirir los datáfonos de Bold

Si estás interesado en administrar tus pagos electrónicos con esta herramienta, lo que debes hacer es acceder su página web, y registrar los datos personales requeridos.

Por el lado del costo de equipo, los primeros 500 puntos serán vendidos en $99.000 cada uno y de ahí en adelante te cobran una comisión del 2,99% del valor más las retenciones en la fuente que apliquen según tu caso.

Y en su etapa inicial, procesarán pagos con Visa, Mastercard y American Express, y luego aspiran incorporar más marcas de débito y crédito de cualquier banco.

Además cuentan con un app que te ayuda a gestionar tus ventas, donde tienes acceso a un reporte y detalle de transacciones, y el cobro exacto que te hace Bold en cada pago procesado.

Otros servicios de Bold

De momento, el planteamiento inicial de la empresa de tecnología financiera es el lanzamiento de esta herramienta para ayudar a los pequeños comerciantes, con la meta de alcanzar a más de 100.000 clientes en los próximos cinco años.

Posteriormente,  la idea es convertirse en un banco digital para Pymes, pero consideran que es un proceso paulatino y que pueden ofrecer mucho más que el datáfono, como pueden ser una cuenta digital, tarjetas de débito, ayudar a simplificar el pago de impuestos y demás, opciones para solucionar los pagos pensando mucho más allá, según lo indica Vélez.

Imagen: Sitio Web Bold

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