Copiar enlace

Bogotá fue escogida como la sede de la edición latinoamericana del Tech4Democracy Challenge, una iniciativa ideada por IE University en conjunto con el Departamento de Estado de Estados Unidos que busca fomentar las tecnologías que reafirmen los sistemas democráticos. ¿Qué beneficios obtendrán los líderes empresariales detrás de las startups y scaleups que decidan participar? Veamos.

El Tech4Democracy busca el desarrollo democrático

La universidad global con sede en España explicó que con esta iniciativa pretende alcanzar empresas emergentes (o en vía de expansión) y proyectos emprendedores en todo el mundo, cuya tecnología respalden el desarrollo democrático.

Los emprendedores interesados en participar, por su parte, deben seguir dos pasos sencillos:

  • Ingresar al enlace de Tech4Democracy Venture Day Bogotá: https://www.ie.edu/tech4democracy/
  • Llenar un formulario para postularse de forma oficial. El mismo incluye información básica sobre la empresa y su visión a largo plazo: nombre, país en el que legalmente se encuentra registrada, año en el que se constituyó, cuántos empleados tiene, el sitio web de la misma, etc.

Vale destacar que los finalistas de la región podrán presentar su proyecto ante un jurado de especialistas en el Venture Day, que se celebrará en la capital colombiana el próximo mes de octubre. Un mes antes, tendrá lugar la final de Norteamérica, específicamente en la ciudad de Nueva York, durante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Citibeats, ganadora de la primera edición

La primera final del Tech4democracy se llevó a cabo el 28 de junio del año en curso en la IE TOWER de IE University, resultando ganadora Citibeats; una scaleup de origen español que se ha encargado de desarrollar la primera inteligencia artificial (IA) especializada en la escucha activa de la ciudadanía. También es pionera en trabajar en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Beneficios que obtendrán los competidores

IE University detalló que los competidores tendrán acceso a la siguiente serie de beneficios:

Tutoría

Tendrán la oportunidad de beneficiarse de un proceso de aceleración y un plan de coaching proporcionado por IE University y Tech4Democracy Strategic Supporters.

Competencia

Podrán medirse con otras empresas por un premio monetario en una competencia global final en Washington, planeada para el mes de diciembre diciembre de 2022.

Oportunidades de asociación

Tendrán acceso, de primera mano, a oportunidades de ayuda y asociación con IE University y Tech4Democracy Strategic Supporters. También con algunos gobiernos democráticos, compañías, inversores, organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas o involucradas en la iniciativa en cuestión.

Redes

Serán parte de una comunidad “global, diversa y de largo plazo de aliados afines” que buscará nutrirse con noticias y oportunidades potenciales dentro de los proyectos y la red de IE University. De igual forma, con los patrocinadores y socios estratégicos de la iniciativa.

Acceso al centro de fundadores de Microsoft para empresas emergentes

Los competidores del Venture Day ganarán acceso a una membresía de Microsoft for Startups Founders Hub de cuatro años, que incluye $ 150.000 en créditos de nube, software de productividad gratuito, comunidad de mentores y orientación técnica.

Imagen: Captura vía Forbes

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!