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La nueva iniciativa planteada por los diseñadores para la Bogota Fashion Week en Colombia se encuentra en diseñadorescolombia.com. Durante el evento, que se realizará de manera virtual, se contarán con ventas exclusivas en línea para enfrentar los desafíos planteados por la cuarentena del COVID-19. Esta iniciativa contará con la participación de renombrados diseñadores como Adriana Santacruz, Bettania Spitz, Hernán Zajar, Laura Laureans, Bendita Seas, Velazca, Wonder For The People y muchos otros nombres importantes en la industria de la moda colombiana.

La Bogotá Fashion Week se transporta a la red

La cuarentena por el COVID-19 ha forzado a muchos eventos alrededor del mundo a cancelarse. Sin embargo, Colombia está demostrando al mundo que con la red se pueden disfrutar de muchos eventos sin tener que salir de casa. La Bogotá Fashion Week se ha transportado a la red con la creación de la plataforma diseñadorescolombia.com.

En palabras de los diseñadores, el objetivo de la plataforma es que se “convierta en el punto nodal del diseño colombiano”; se trata de un Marketplace en el que diseñadores de todo el país y extranjeros que quieran vender sus diseños en Colombia podrán ofrecer sus prendas a modo de una eCommerce especializada en moda.

Julián Posada opina que “Es el momento de la empatía y la solidaridad” y afirma que es necesario premiar a través de esta plataforma el trabajo de los diseñadores colombianos.

Promoción del talento nacional durante la cuarentena

Uno de los objetivos principales de la plataforma, es promover el consumo de moda local colombiana que permita la promoción del talento nacional. El evento de la semana de la moda reunirá a los mejores diseñadores colombianos en un despliegue de belleza y talento.

Esta plataforma fue lanzada luego de que la Cámara de Comercio de Bogotá anunciara la virtualización de los mayores eventos de moda del país. Entre los cuales se encuentra la Bogotá Fashion Week.

El eCommerce de Moda: el sector de mayor crecimiento en el comercio online de Colombia

Aprovechando esta plataforma, se planea llegar a más personas que nunca mediante el uso de tecnología y logística propias de las eCommerce. El objetivo, además, es apoyar durante la cuarentena a los creadores, madres, padres y personas que integran las marcas que en ella se promocionan.

Tal como fue concebida, la plataforma tiene un objetivo solidario, bastante admirable y replicable en otros rubros distintos a la moda. El evento Bogotá Fashion Week, estará disponible en la plataforma desde el 27 de julio al 2 de agosto de 2020.

Imagen: Pixabay

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