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Covid-19 se convirtió en una verdadera bola de demolición para la economía mundial, y por supuesto, Colombia no escapa a esta realidad. Sin embargo, a partir del mes de mayo, la economía colombiana tuvo un impulso bastante positivo gracias al comercio online. De hecho, muchos negocios han encontrado una solución en el eCommerce para paliar la crisis económica y mantener niveles de rentabilidad, al menos, mínimos para sobrevivir la cuarentena.

Estudio demuestra que Colombia ha encontrado una solución en el eCommerce

Un estudio realizado por el portal Uin.co, demostró que el mercado en lograr de manera satisfactoria darles pelea a los efectos económicos negativos del coronavirus en la ciudad de Bogotá y en otras localidades en Colombia.

También, el auge del eCommerce ha facilitado la vida de muchas personas en todo el país, gracias a la migración del supermercado a estas plataformas. Gracias a esto, los bogotanos han podido abastecerse de productos de la cesta básica, medicinas y productos de higiene a través de plataformas online.

Sin embargo, aún existen zonas de Bogotá y de otras partes del país que no cuentan con los recursos para acceder a estos servicios digitales.

Regiones de la ciudad de Bogotá que más mercaron vía online

Según el estudio realizado por Uin.co, los bogotanos que más mercaron en internet fueron los de la localidad de Suba; de donde salieron al menos el 16,20% de los pedidos. Seguidos muy de cerca de Engativá de donde salieron el 15,98% de los pedidos y el Kennedy, con el 12,74%.

Soacha, finalmente, concentró el 8,26% de los pedidos a nivel nacional. Estas cifras colocan a Bogotá en la ciudad con más compras online en el país.

El eCommerce, sin embargo, no ha llegado a todo el país, ya que existen zonas que no tienen acceso a internet ni la capacidad logística para organizar deliverys efectivos. Con un 69% de penetración a internet, Colombia se ubica en el 4to lugar de toda Latinoamérica con un mayor porcentaje de la población con acceso a internet.

CCCE y MinTIC continúan esforzándose por digitalizar la economía

En conjunto con economías privadas, el gobierno a través de MinTIC y la Camara Colombiana de Comercio Electrónico continúan esforzándose por lograr condiciones para una digitalización más amplia de la economía. Durante la pandemia, muchos avances se han logrado en este sentido y muchas empresas se han sumado a la iniciativa de un país eCommerce.

Eventos como el eCommerce Day online Bogotá 2020, en el que participaron miles de empresas en todo el mundo incluido Colombia; demuestra el interés por parte del sector empresarial por explotar el mercado online como vía para disminuir los efectos adversos del coronavirus sobre la economía.

Así fue el eCommerce Day online: más de 12.000 personas se reúnen de forma virtual en este evento

Tales esfuerzos han logrado capitalizar una gran mejoría en el estado económico de las empresas y hoy en día, con la apertura paulatina de los sectores económicos; se va llegando cada vez más a los resultados deseados. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por delante. El esfuerzo conjunto de bancos, empresas, instituciones públicas y el propio gobierno, se ha podido abastecer los hogares colombianos de una manera más eficiente, encontrando una solución en el eCommerce a los problemas económicos del coronavirus.

Imagen de Pixabay

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