Copiar enlace

Hoy en día para hacer publicidad contamos con múltiples estrategias a las que podemos optar; pero es muy probable que no sepamos todas las que hay, ni exactamente como funcionan. Por esta razón, nació la academia de marketing digital de la agencia especializada BlueCaribu.

Si tienes un negocio y quieres potenciarlo en el mundo online, necesitas empezar a utilizar: redes sociales, email marketing, Google Ads o Facebook Ads, posicionamiento SEO, entre otras para poder vender tus productos en cualquiera de los canales de venta que hayas habilitado para ellos. Y si aún no los has activado con más razón debes conocer las herramientas que te van a ayudar a hacer más rentable tu proyecto.

SEM y SEO: Diferencias y significado

Por qué una Academia de Marketing Digital

Aunque el acceso a Internet en nuestro país es cada vez mayor y la apropiación digital de los colombianos va en aumento. La transformación digital del sector empresarial aun está enfrentando grandes retos puesto que deben incorporarse estrategias y tecnologías que mejoren los procesos.

La aplicación de estos procesos web pueden aportar crecimiento e innovación a las compañías  pero pese al auge del Internet muchos directivos ven el mundo digital como un obstáculo.

Sin embargo, un 43% de las empresas nacionales consideran la innovación como un propósito para “garantizar la sostenibilidad y competitividad de la compañía”, según los datos del ranking de Innovación Empresarial de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) de 2018.

Entre todos estos desafíos que pueden impulsar la transformación de las organizaciones, se encuentra el marketing digital; que son las estrategias para promocionar productos o servicios por Internet.

De acuerdo con eMarketer, la investigadora de mercado y tendencias digitales, para el 2022; las inversiones en publicidad digital representarán el 25% del total del presupuesto de comunicaciones de marketing de las empresas en nuestro país.

En este contexto, BlueCaribu, la agencia especializada en el área y la primera compañía colombiana ganadora de los Premier Partners Awards de Google por su capacidad de implementar con éxito todas estas herramientas, decidió crear una academia de marketing digital para continuar apoyando en la temática a las organizaciones nacionales y potenciarlas en los conocimientos relacionados.

Academia de marketing digital de BlueCaribu

La academia BlueCaribu de marketing digital de BlueCaribu es una nueva plataforma de e-learning que tiene como propósito trasladar sus conocimientos y prácticas a otras compañías que se desenvuelven en la región con capacitaciones de marketing, ventas y transformación digital.

Por medio de esta academia de marketing digital, nos ofrecen a todos los que estamos interesado o trabajamos en el área, más de 20 cursos online gratuitos a los que podemos acceder para aprender muchos temas como por ejemplo: creación de una campaña en Google Ads, incorporar chatbots a nuestra web, implementación de CRM, G Suite y otras herramientas para ser más competitivos.

De acuerdo a BlueCaribu, todos los cursos que se dictan son cortos, en promedio duran 1 hora e incluyen lecciones donde el contenido práctico es en vídeos.

Para Manuel Gil, CEO de BlueCaribu, “El gran diferencial de esta iniciativa es el foco en lo práctico y los contenidos cortos en vídeo. No nos interesa que las empresas aprendan unos conceptos teóricos para certificarse en una plataforma o para conseguir empleo; sino que aquellas empresas que no tienen recursos para pagar a un tercero o tiempo para convertirse en expertos aprendan lo esencial para poder simplificar sus estrategias digitales y ver resultados rápidamente”.

Acerca de BlueCaribu

En la actualidad, esta agencia ofrece servicios especializados de estrategias de marketing y ventas apalancadas en la tecnología e innovación para simplificar la estrategia digital de otras empresas mientras potencian su equipo comercial.

Y fue premiada por Google en la categoría Crecimiento de Empresas Online; por su capacidad de ayudar a sus clientes a entrar en el mundo online con presencia mantenida y crecimiento.

Dentro de los proyectos actuales de esta compañía están trabajando en un programa de alianzas con instituciones y agremiaciones de cinco países; para poder llevar a más estudiantes el contenido que tiene disponible. Y más adelante esperan incorporar cursos y eventos presenciales relacionados con este tema que es fundamental para el desarrollo del sector empresarial del país.

Imagen: Academia BlueCaribu

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!