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Cuando piensas en una tienda online seguramente lo primero que te imaginaras será el sitio web, los precios e imágenes de los productos y si has estado muy atento a nuestra página puede que pienses un poco en el SEO o las redes sociales asociadas a la tienda; pero en pocas ocasiones pensaras en un incluir contenido editorial para tu tienda, después de todo ¿Qué tanto influiría en mis clientes comparado con el trabajo que supone?. En este espacio te explicamos las ventajas que implica un blog para tu eCommerce y porque es un elemento indispensable en cualquier tienda online exitosa.

La importancia de un blog para tu eCommerce

Un blog es una gran extensión de tu tienda, no solo te ayudará a retener y fidelizar antiguos clientes, también es un increíble imán de nuevos usuarios y posibles compradores.

El contenido que subas a tu blog al igual que el que subes a tu tienda online debe de ser de calidad y tener un buen SEO, de no ser así los gastos de tiempo y esfuerzo no tendrán los efectos positivos que estás buscando.

El efecto que tendrá en tus clientes

En primer lugar, con la integración de un blog para tu eCommerce puedes crear confianza con tus clientes; si  se habla de contenido editorial de la marca o corporación, tus clientes tendrán una buena idea del estilo de tu eCommerce además de enterarse de cambios que ocurrirán en el mismo.

Además, un blog también es un gran medio para fidelizar a tus clientes y darles nuevas ideas acerca de tus productos o servicios. Por ejemplo, en el caso de tener una tienda de muebles y artículos para el hogar puedes crear un artículo en tu blog como “Crear una sala de estar espectacular” con el cual además de dar consejos útiles a tus clientes (que de seguro te lo agradecerán mucho) promociones los productos de tu tienda.

Atraerá nuevos clientes

Piénsalo, es como tener dos páginas web para promocionar tus productos en lugar de solo tener la tienda online, un blog te ayudará a obtener mucho más tráfico en tu eCommerce y la primera impresión que le darás a este público será mucho más amigable que el que tendrían de solo entrar a tu tienda.

Al incluir un blog para tu eCommerce tendrás un mayor margen para atraer clientes potenciales, tu target no se verá reducido solo por las personas que entran a tu sitio buscando comprar tus productos, también añadirás gente de otros segmentos, pero interesados en los servicios o productos que ofreces, quienes ahora te toman en cuenta como una gran opción para realizar sus compras.

Resumiendo, te podemos decir que un blog es una increíble e indispensable herramienta para tu eCommerce, la cual a pesar de no necesitar tanto tiempo y esfuerzo como otras técnicas de marketing, te recompensara con más tráfico en tu tienda online, el reconocimiento de tu compañía  y un mejor entendimiento de lo que tus clientes quieren y necesitan.

Imagen: Shutterstock.com

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