Copiar enlace

Durante los días 14, 15 y 16 de agosto se llevará a cabo el Blockchain Summit Latam 2024, un evento que congrega a los principales actores y oradores de la industria cripto, blockchain y web3 para evaluar cómo ha avanzado su regulación durante el último año y, de esa manera, acabar con la incertidumbre que existe entre los usuarios, las empresas y los fondos con interés de invertir en proyectos locales al respecto.

Características con las que contará el Blockchain Summit Latam 2024

Esta nueva edición del Blockchain Summit Latam 2024 se realizará en Bogotá y contará con 2000 asistentes presenciales, 5000 asistentes virtuales, 150 exponentes (o speakers) y más de 20 empresas invitadas.

Por ende, la modalidad en la que se desarrollará será híbrida; es decir, tendrá dos versiones: una presencial (cuyo lugar no ha sido revelado) y una digital, en la que se retransmitirán todos las conclusiones en tiempo.

Como en años anteriores, el evento tendrá tres divisiones para garantizar un ambiente dinámico y colaborativo:

  • Expo: un espacio donde las principales marcas del sector exhibirán sus productos o servicios, permitiendo a los asistentes interactuar con ellos.
  • Conferencias: en donde los expertos y líderes en la industria compartirán opiniones, ideas innovadoras, conocimientos y más sobre la aplicabilidad de las cripto, blockchain y web3.
  • Networking: que será el punto central del evento, ya que los participantes podrán conectarse, colaborar o establecer relaciones valiosas con líderes con otros profesionales.

¿Cómo participar? Sencillo, las personas interesadas en disfrutar del Blockchain Summit Latam 2024 deberán acceder a su página web, escoger entre los tickets disponibles (Early Bird III, General, Business y VIP) y rellenar un formulario con información básica como el nombre completo, el correo electrónico, la empresa u organización para la que trabaja, el cargo que ocupa y el método de pago de su preferencia.

Los costos de las entradas van desde los 75 hasta los 500 dólares. Estas últimas incluyen acceso al business day (que se realizará el día 14 de agosto), a todas las conferencias de los días 15 y 16 y a la fiesta de cierre.

Versión del 2023

Durante la edición del año pasado, se discutió sobre el potencial de web3 para transformar los negocios, el impacto de criptomonedas en el sector financiero y la participación de destacadas personalidades y empresas en dicho contexto.

Colombia, cuarto país con mayor adaptación de criptoactivos

Colombia se ha consolidado como el cuarto país con mayor adaptación de criptoactivos en América Latina y el número 32 en el ámbito global, de acuerdo al ranking Global Crypto Adoption Index 2023. Por ejemplo, dos importantes bancos del país (Bancolombia y Banco Itaú) han lanzado sus propias plataformas para la compra de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Y, aunque se ha discutido sobre proyectos de ley que regulen su uso y garanticen los principios de libre mercado y libre competencia, no existe una regulación clara al respecto

“La regulación debe fomentar el desarrollo y la innovación en la industria de las criptomonedas. Esto permitirá que más personas accedan a los beneficios de esta tecnología, asegurando que existan herramientas y procesos claros para el uso seguro de plataformas confiables y responsables”, concluyó al respecto Cristóbal Pereira, organizador del Blockchain Summit Latam.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram