Facebooktwitterlinkedin

La jornada del Black Friday Colombia 2019 llega nuevamente con la lista de artículos favoritos que no podemos esperar a comprar: celulares, ropa, viajes, comida, electrodomésticos, televisores, videojuegos son algunos de los que ya están planeando sus ofertas para esta gran celebración.

Por eso queremos darte más tips que te ayudarán a hacer tus compras para no perderte nada.

Datos sobre el Black Friday Colombia 2019

Primero debes saber algunas cosas del Black Friday Colombia 2019, aunque ya hemos escuchado bastante del evento, pero como dato interesante este día de compras por internet es uno de los mayores días de descuentos que ofrecen las marcas para incentivar a los usuarios.

Se trata de un día muy especial para que puedas comprar todo lo que necesitas (o no) y mejor aún, lo que anhelas desde hace mucho y que esperas durante todo el año para encontrarlo a un precio mucho mejor.

La nueva edición

Esta edición es la octava vez que se realiza en Colombia y en total ofrece 48 horas con las mejores ofertas de las marcas con diferentes productos de sus catálogos, con el fin de impulsar el comercio electrónico nacional.

Por su parte, este Black Friday Colombia 2019 se celebra el 29 de noviembre y si te perdiste el CyberLunes o al contrario lo disfrutaste al máximo, con este evento podrás terminar de asegurar tus compras navideñas de este año.

Para asegurarte de recibir los datos más importantes del evento y conocer las primicias de las ofertas de la temporada, puedes acceder a este sitio web. Así mismo, si te registras recibirás, justo el día antes, un mail con la confirmación para ser de los primeros en entrar.

Cuáles son los pasos a seguir para hacer tus compras en este Black Friday Colombia 2019

Para prepararte para tus compras te dejamos unos consejos que pueden servirte para aprovechar mejor las oportunidades y mantener tus compras seguras.

Piensa y planea las cosas que quieres comprar, crear una lista es un dato que te servirá para que te puedas enfocar en lo que quieres y no distraerte con tantas ofertas.

Selecciona horas de menor tráfico para comprar, navega en la madrugada para evitar retrasos en tiempos de carga.

Entra en portales seguros, evita caer en manos de estafadores. Una recomendación es revisar bien el sitio, que los datos de la página sean correctos y no hayan errores ortográficos en el link al que accedes o en los datos internos. También opta siempre por entrar a webs cifradas (las que tienen HTTPS en la barra de dirección) así nadie podrá ver tus datos al momento de hacer una transacción.

Utiliza dispositivos confiables para acceder a portales, por ejemplo el ordenador de tu casa o trabajo, evitar exponerte en lugares de acceso público. recuerda que tus datos son muy importante de cuidar y este día hay muchos criminales en búsqueda de su presa.

Lee todas las condiciones que ofrece un producto, políticas de devolución, gastos de envíos y cualquier otro dato que pueda ser un inconveniente posterior a la compra.

Revisa el precio de la oferta de un producto y compáralo con su precio normal, para saber que en verdad estás recibiendo una oferta. También es bueno comparar con artículos similares de otras marcas para puntualizar las diferencias entre calidad y costo.

Verifica todas las opciones de pago online que se ofrecen en los sitios web, ya no tienes que limitarte por no tener tarjeta de crédito, hay otras opciones para pagos por medio de plataformas como PSE, Efecty, o puedes pagar contra entrega.

Cuáles son las mejores soluciones de pago online en Colombia

Ya estas listo para el Black Friday Colombia 2019

Con estas recomendaciones y todo el entusiasmo de un shopaholic ya puedes disfrutar de este Black Friday Colombia 2019.

Como extra tip, puedes aprovechar ofertas que muchos sitios ofrecen en Black Week, entre el 25 de noviembre hasta el 02 de diciembre.

 

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram