Facebooktwitterlinkedin

Finalmente nos encontramos a un par de días del Black Friday 2021 en Colombia, y las ofertas no se han hecho esperar, de hecho, ya a partir de mañana será posible ingresar a las páginas participantes del evento y encontrar buenos adelantos de las ofertas que vendrán el viernes. En Colombia existe una gran tradición de jornadas de ofertas, tenemos nuestros días sin IVA, los Cyberlunes y los diferentes días festivos, sin embargo, podemos decir que cada año, el más grande y más esperado es el Black Friday.

Se trata de una celebración internacional a la que los comercios electrónicos colombianos se han sumado, es por ello que hoy te traemos un recuento de las tiendas y productos que estarán en oferta ese día, además de algunas recomendaciones. Este Black Friday, además, se espera que tenga un fuerte impacto en la reactivación económica del país.

Ofertas del Black Friday 2021 en Colombia: esto es lo que puedes encontrar

Varios portales no se han tardado en publicar sus recopilaciones de productos en oferta para el Black Friday, tampoco lo haremos nosotros, ya que se trata de una oportunidad de comprar cosas que realmente quieres o necesitas mientras ahorras considerables sumas de dinero. Amazon, que podría ser el eCommerce más grande del mundo, por ejemplo:

En la categoría de tecnología, las tarjetas de memoria microSD, los altavoces portátiles bluetooth, teléfonos inteligentes de diferentes marcas, incluyendo iPhone, así como laptops e incluso consolas de videojuegos.

La categoría de electrodomésticos también tendrá descuentos, los SmartTv, refrigeradores, implementos de cocina, equipos de sonido y demás tendrán importantes descuentos. También los artículos de Smart Home, como Alexa, robots aspiradores, cornetas inteligentes y demás. Las vaporeras, y cafeteras también tendrán grandes descuentos en esta tienda.

Las categorías de salud, belleza y vestuario también tendrán descuentos, así como muchos otros productos de distintas categorías.

Descuentos en entretenimiento en Colombia

Como no podría ser de otra forma, la industria del entretenimiento también hará grandes rebajas, los servidores de Steam, PlayStation y Xbox, los tres grandes representantes del mundo de los videojuegos, a la par de Epic tendrán descuentos internacionales que los gamers no pueden perderse, del mismo modo que tiendas locales colombianas, como los almacenes Éxito, filiales como Falabella y Cencosud, la propia página de Mercado Libre Colombia, Linio y muchas otras tendrán descuentos imperdibles en sus espacios online.

Recomendaciones de MinTIC para este Black Friday

El Ministerio para las TIC ha emitido sus recomendaciones a los usuarios para que no corran riesgos durante el Black Friday 2021 en Colombia:

  • En primer lugar, no abrir enlaces a ofertas enviadas por mensajes de texto ni por WhatsApp, para evitar brechas de seguridad que hagan correr en riesgo la identidad y el equipo del usuario en cuestión.
  • No ingresar a las tiendas online desde enlaces en páginas de centros comerciales y demás: escribe manualmente las URL, ya que algunos enlaces pueden contener virus o ser modificados por ciberdelincuentes para robar la identidad del usuario que hace click en ellos.
  • Verifica que las páginas tengan certificado SSL para saber si son seguras, esto lo puedes saber si en tu navegador aparece el símbolo de un candado cerrado y si antes del URL están las letras https:// y no solo http://, la “s” indica que es seguro.
  • No aceptes ayuda de extraños y, sobre todo, no escribas tu dirección de correo electrónico ni contraseña en ninguna página que provenga de emails de extraños o de páginas web a las que no hayas accedido previamente. Recuerda que ninguna web te volverá a solicitar que inicies sesión desde tu correo si ya eres su cliente.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram