Mercado Libre ha establecido una alianza estratégica con Gonzalo Julián Conde, conocido en el mundo artístico como Bizarrap, que buscará comercializar la icónica gorra del productor musical a través de su marketplace en cuatro países de la región, de forma inicial: su natal Argentina, Chile, Colombia y México.
Vale destacar que dicha prenda se encuentra diseñada en asociación con New Era, considerada como una marca líder en ventas de gorras a nivel mundial, y tendrá una precio aproximado de 289.743 pesos.
Los detalles del producto en cuestión
La gorra cuenta con detalles únicos, como por ejemplo el bordado de “BzRP” en su interior, un código QR con acceso al perfil del artista en Spotify y dos banderas: la de su país (Argentina) y la de New Era.
Su preventa
El pasado 19 de julio se realizó la preventa de la misma a través del marketplace, llegando a sold out a los pocos minutos en los cuatro países mencionados con anterioridad.
“Estamos orgullosos de generar esta alianza, en donde Bizarrap eligió al eCommerce número uno para lanzar su primer producto al mercado, su icónica gorra, que podrá llegar de la mano de Mercado Libre a sus fans en cuatro países de América Latina”, amplió al respecto Thais Souza Nicolau, directora de branding regional de Mercado Libre.
Lo conseguido por Mercado Libre y Bizarrap confirma la importancia de las alianzas estratégicas
Este tipo de unión tiene el poder de brindarle grandes beneficios a todos los que se ven involucrados. Por ejemplo, de cara a las empresas es capaz de darle acceso a un nuevo público; que en este caso serían los seguidores o fanáticos de Bizarrap.
Además de minimizar los riesgos que implica un nuevo lanzamiento, porque el reconocimiento del artista es tal que más bien faltarían piezas para abastecer a todos los interesados; como pasó en la preventa.
De cara al personaje público, le da la oportunidad de tener una mejor relación con sus fans y de aumentar sus ingresos; pues estaría incursionando en un nuevo mundo de negocios (el del comercio electrónico).
La compañía siempre ha favorecido al país
No resulta una sorpresa que los líderes detrás de la compañía hayan tomado en consideración a Colombia para la preventa de la gorra, pues desde hace algún tiempo están trabajando en ampliar los beneficios otorgados a sus consumidores en este país.
De hecho, bajo ese enfoque abrirán tres nuevos centros de distribución, ubicados específicamente en Medellín, Sincelejo y Villavicencio. Los mismos contarán con las siguientes particularidades:
- El de Medellín
Atenderá a al menos 90 poblaciones localizadas en el nororiente del departamento y otras al sur de Sucre y Córdoba.
- El de Sincelejo
Este centro de distribución, por su parte, permitirá la distribución de artículos en períodos de tiempo más rápidos (de 48 horas o menos) en más de siete municipios de la costa del país: Chinú, Corozal, Coveñas, Magangué, Sampués, Sincelejo, Tolú y Tolú viejo.
- El de Villavicencio
Este último local tendrá la capacidad de apoyar a un total de ocho plazas aliadas de entrega y permitirá una mayor eficiencia en la colecta de productos en los Llanos Orientales.
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