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A casi dos años de su fundación, Bia se posiciona como uno de los referentes dentro del sector de la energía en Colombia, al empoderar a los comercios y grandes empresas para que controlen su gasto en torno a dicho servicio. Pero sus líderes esperan ir por más y por eso contemplan el desarrollo de nuevos algoritmos, hardwares y softwares para el cierre de 2024; además de iniciar la expansión internacional de la compañía.

El rápido crecimiento de Bia dentro del mercado de Colombia

Bia nació a mediados del año 2022 de la mano de Sebastián Ruales, Guillermo Plaza y Leonardo Velázquez; bajo el objetivo de reinventar los servicios de energía para empresas, siendo su valor diferencial sus algoritmos de big data.

“A través de millones de datos se retroalimentan con machine learning para brindar cada vez notificaciones, recomendaciones y alertas más exactas que aportan mejores ahorros a nuestros usuarios”, amplió al respecto Ruales, quien funge como CEO de la energytech.

Aunado a lo anterior, desarrollaron su propio internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), lo que les permite desagregar cargas, analizar diferentes áreas de un establecimiento y comparar dispositivos.

A día de hoy, es comercializadora de energía para 1.500 comercios en el país, que pertenecen a industrias de hostelería, banca, retail y manufactureras; entre ellas Alsea, Coca Cola, Femsa, Rappi, SubWay y WeWork.

Reconocimientos

Durante el año pasado (2023), la firma recibió un premio People’s Choice al Mejor Emprendimiento. Esto durante la final del concurso Global Tech Innovator.

“Esta competición, que atrajo a más de 70.000 asistentes de 170 países y contó con la participación de más de 1.200 oradores, nos permitió destacarnos entre veintidós titanes tecnológicos globales, resaltando la excelencia y el impacto de Bia a nivel mundial”, aseguró Ruales.

Sus planes a futuro

Como se mencionó con anterioridad, el foco de sus líderes para este año será seguir creciendo en Colombia e iniciar su expansión hacia otros países de la región. Además de preparar nuevas soluciones que permitan incrementar los ahorros de las empresas y los usuarios.

Así puedes usar Bia

Las compañías interesas en acceder a la oferta de Bia, deben acceder a su web y rellenar un formulario dispuesto en su página principal que demanda la siguiente información: nombre y apellido, correo electrónico, número de celular, nombre de la empresa; además de seleccionar el monto que se destina en energía al mes.

La conciencia sobre la conservación del medio ambiente está creciendo entre los consumidores de todo el mundo y, con ella, la necesidad de las empresas por encontrar formas de conectar con ellos en este punto. Es allí cuando entran en el juego las energytech como Bia, que son capaces de:

  • Generar una transición energética, en busca de fuentes más limpias y renovables.
  • Brindar soluciones climate tech que, como su nombre indica, abordan directamente los desafíos climáticos.
  • Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas hacia 2030.

 

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