Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El remarketing se utiliza para generar anuncios diseñados para usuarios que han visitado tu eCommerce  pero que aún no ha realizado la conversión. Existe la posibilidad de volver a llegar a este usuario para ofrecerle de nueva cuenta el artículo o producto que le interesó o alguno similar.

Qué es el remarketing

Muchas veces, un cliente potencial tiene que ver varias veces un anuncio para tomar la decisión de compra. Una única visualización de un anuncio muy difícilmente logrará ser efectiva, así que el número de veces que una persona vea el anuncio antes de tomar la decisión de compra es un factor muy importante.

La mejor forma de aumentar la frecuencia de visualización de un anuncio es el remarketing. Google proporciona esta herramienta en Google Adwords, así que puedes mostrar tus anuncios a las personas que previamente han visitado tu web.  Al configurar tu campaña de remarketing, simplemente etiqueta la página de tu sitio web en las que quieres activar el remarketing.

El remarketing es una herramienta económica y puede ofrecerte muchos beneficios. Te da la oportunidad de hacer que tu audiencia objetivo se familiarice con tu marca, aumentando la probabilidad de que se realice no solo la conversión sino futuras búsquedas de Google o visitas orgánicas a un sitio.

De hecho ComScore descubrió que las campañas de remarketing produjeron un aumento de 1046% en la búsqueda de una marca, y un incremento del 726% en visitas al sitio después de cuatro semanas de exhibir el anuncio de remarketing

Beneficios de integrar el remarketing en tu campaña publicitaria

Lograrás mayor exposición de tu marca

A mayor número de visualización de tu marca  por parte de tus clientes potenciales, más cerca estarás de crear la conversión y lograr ventas cuando haya una decisión de compra. Es por ello que el remarketing es perfecto para lograr una exposición. Este tipo de estrategia persigue a los usuarios, mostrando tus anuncios.

Obtendrás mejores ratios de conversión

A mayor exposición, habrá mayores ratios de conversión para tus campañas de publicidad en la red display. Mantener tu marca en la mente de tus clientes potenciales, aumentará las oportunidades de lograr ventas en el futuro.

Mejora tu ROI

A mayores ratios de conversión, habrá mejor retorno de la inversión (ROI) de manera más rápida y con menor coste por venta. Por supuesto que mejora el ROI es lo más importante en la campaña de marketing, ya que querrá decir que con la misma inversión, lograremos más y mejores resultados.

Llegar a tu público objetivo

Puedes mejorar tus campañas de remarketing enfocándote en audiencias en específico, puedes basarte en sus intereses o datos demográficos por ejemplo. Muchas de las campañas de remarketing se enfocan hacia los clientes potenciales calientes, es decir, aquellos que dejaron artículos en el carrito y acaban de abandonar.

Control sobre tu presupuesto

Como en todas las herramientas de Google, tienes un control absoluto sobre el presupuesto que quieras adaptar a las campañas de remarketing. Dado que se enfoca en personas que ya han mostrado interés en tus productos, puedes sacarle mayor partido a cada peso que destines a este tipo de publicidad.

Imagen: Pixabay

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram