El remarketing se utiliza para generar anuncios diseñados para usuarios que han visitado tu eCommerce pero que aún no ha realizado la conversión. Existe la posibilidad de volver a llegar a este usuario para ofrecerle de nueva cuenta el artículo o producto que le interesó o alguno similar.
Qué es el remarketing
Muchas veces, un cliente potencial tiene que ver varias veces un anuncio para tomar la decisión de compra. Una única visualización de un anuncio muy difícilmente logrará ser efectiva, así que el número de veces que una persona vea el anuncio antes de tomar la decisión de compra es un factor muy importante.
La mejor forma de aumentar la frecuencia de visualización de un anuncio es el remarketing. Google proporciona esta herramienta en Google Ads, así que puedes mostrar tus anuncios a las personas que previamente han visitado tu web. Al configurar tu campaña de remarketing, simplemente etiqueta la página de tu sitio web en las que quieres activar el remarketing.
El remarketing es una herramienta económica y puede ofrecer muchos beneficios. Te da la oportunidad de hacer que tu audiencia objetivo se familiarice con tu marca, aumentando la probabilidad de que se realice no solo la conversión sino futuras búsquedas de Google o visitas orgánicas a un sitio.
Beneficios de integrar el remarketing en tu campaña publicitaria
1. Lograrás mayor exposición de tu marca
A mayor número de visualización de tu marca por parte de tus clientes potenciales, más cerca estarás de crear la conversión y lograr ventas cuando haya una decisión de compra. Es por ello que el remarketing es perfecto para lograr una exposición. Este tipo de estrategia persigue a los usuarios, mostrando tus anuncios.
2. Obtendrás mejores ratios de conversión
A mayor exposición, habrá mayores ratios de conversión para tus campañas de publicidad en la red display. Mantener tu marca en la mente de tus clientes potenciales, aumentará las oportunidades de lograr ventas en el futuro.
3. Mejora tu ROI
A mayores ratios de conversión, habrá mejor retorno de la inversión (ROI) de manera más rápida y con menor coste por venta. Por supuesto que mejorar el ROI es lo más importante en la campaña de marketing, ya que querrá decir que con la misma inversión, lograremos más y mejores resultados.
4. Llegar a tu público objetivo
Puedes mejorar tus campañas de remarketing enfocándote en audiencias en específico, puedes basarte en sus intereses o datos demográficos por ejemplo. Muchas de las campañas de remarketing se enfocan hacia los clientes potenciales calientes, es decir, aquellos que dejaron artículos en el carrito y acaban de abandonar.
5. Control sobre tu presupuesto
Como en todas las herramientas de Google, tienes un control absoluto sobre el presupuesto que quieras adaptar a las campañas de remarketing. Dado que se enfoca en personas que ya han mostrado interés en tus productos, puedes sacarle mayor partido a cada peso que destines a este tipo de publicidad.
6. Máxima personalización de tu público
Si personalizas tus listas de remarketing puedes obtener muchas opciones para aprovechar mejor tu esfuerzo. Hay dos factores que son decisivos y con los cuales puedes jugar: en primer lugar, la acción que ha hecho el usuario (como visitar la página web de tu sitio) y el tiempo que ha pasado desde esa acción. Así, puedes captar los usuarios con los diferentes intereses que se encuentran en diferentes momentos del ciclo de compra, para ofrecerles una experiencia de compra personalizada.
7. Recordatorio de productos y servicios
Como dijimos anteriormente, los usuarios pueden visitar una vez una página web pero después se olvidan de ella. El remarketing sirve entonces para permanecer en el recuerdo de los visitantes y clientes, a la vez que se estrecha poco a poco la relación.
8. Adecuación a los objetivos de marketing
Existen muchas opciones de creación de listas, sitios donde captar usuarios y sitios donde mostrar los anuncios, por lo que el remarketing puede ajustarse perfectamente a cualquier objetivo que se haya impuesto la marca.
9. Datos
El remarketing es una estrategia muy útil con la que se pueden obtener datos valiosos para las campañas de marketing, incluso se pueden generar informes de rendimiento por cada campaña con los datos objetivos y en tiempo real.
10. Combinación con estrategias de pujas
A través de reglas automatizadas, se puede combinar el remarketing con estrategias de pujas personalizadas para obtener una ventaja en las pujas de anuncios de Google y evitar que el usuario haga clic sobre los sitios web de la competencia.
El remarketing con Google Ads
Hay muchas herramientas de remarketing en el mercado, pero la más popular es Google Ads. Con ella, el proceso puede hacerse en tres pasos:
- El usuario entra en la página web de la marca o consume algún contenido de la marca.
- A este usuario se le marca con una cookie y es añadido a una lista de remarketing, a la que previamente se le han configurado los parámetros.
- Tomando como base esta lista, se realiza una campaña de anuncio que solo podrán ver los usuarios que formen parte de ella.
Dependiendo como se hayan captado los usuarios, y de qué tipo de anuncios se le muestran, se pueden estudiar diferentes tipos de remarketing, que son:
- De sitio. Con esta se puede llegar hasta los usuarios, tomando en cuenta su comportamiento en la web. Por ejemplo, el tipo de páginas y productos que han visitado y visto.
- De correos electrónicos. Muy estrechamente relacionada con el email marketing. Con ella se puede llegar a aquellos usuarios que han abierto un mensaje enviado.
- Dinámico. Se muestran los mismos anuncios y/o productos que anteriormente ya se han mostrado a un mismo usuario.
- Entre dispositivos. Por medio de banners de anuncios, anuncios de transición o anuncios de vídeo insertados en aplicaciones móviles, se redirige al usuarios en sus dispositivos móviles a la página web.
- De búsqueda. En el momento que un usuario previamente interesado en un producto de una marca, hace una búsqueda por internet usando una palabra clave que ha elegido dicha marca. También aparece según los términos de búsqueda de sitios de terceros.
- Por listas. Permite llegar a los usuarios que están en tu CRM para volver a segmentarlos en tu web.
Imagen Freepik
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram