Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Se han vuelto a  superar las expectativas de los analistas de Wall Street al dar a conocer los beneficios de Facebook durante el segundo trimestre fiscal de 2017 que han aumentado hasta lograr los 3.894 millones de dólares, un 71% más que los reportados el mismo período de 2016.

Por un trimestre más, la empresa de Mark Zuckerberg logró cifras aún mayores, y durante este trimestre fiscal logró unos ingresos de 9.320 millones de dólares, los cuales han sido impulsados mayormente por sus anuncios para teléfonos móviles.

Los beneficios de Facebook siguen aumentando

Los beneficios de Facebook netos durante los primeros seis meses de este año fueron de 6.959 millones de dólares, logrando un sorprendente 73% más que durante 2016 y los ingresos se dispararon durante este primer semestre, en los que pasaron de 11.818 millones de dólares en 2016 a 17.353 millones este año, lo que equivale a un 46,8% más.

El increíble crecimiento de Facebook también se mostró en sus ganancias por acción ya que aumentaron un 71% pasando de 1,38 dólares a 2,36. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo por medio de un comunicado que la empresa logró “un buen segundo trimestre y una buena primera mitad del año”.

No importando la  saturación que dice tener en su espacio para anuncios, sigue imbatible en sus números. Incluso sus usuarios activos mensuales han logrado mantener su tendencia ascendente, y ya son 2.006 millones de personas en todo el mundo las que utilizan Facebook cada mes, la red social puede presumir contar con 1,320 millones de usuarios al día.

Pero a pesar de ello, David M. Wehner, Chief Financial Officer de Facebook reiteró que la compañía espera una desaceleración en el crecimiento de sus ingresos este año ya que alcanzará el límite de la cantidad de anuncios que podrá mostrar en su News Feed.

Los ingresos por publicidad de este trimestre, representaron el 87% en dispositivos móviles del total de los ingresos por publicidad de la compañía, lo que representa tres puntos más que el mismo período del 2016.  Los ingresos por anuncio representaron 9.160 millones de dólares, casi la totalidad de los ingresos registrados durante el segundo trimestre fiscal.

Facebook comenzará a buscar nuevas fuentes de ingresos

Facebook ya cuenta con 5 millones de anunciantes, y además asegura que uno de cada cinco vídeos son compartidos en directo, pero los planes de Facebook no se detienen y planean monetizar mejor las aplicaciones de mensajería de la compañía, entre las que se pueden mencionar WhatsApp y Facebook Messenger. Ambas cuentan con más de mil millones de usuarios a nivel global y podría ser la clave para continuar con los ingresos publicitarios en Facebook a mediano y largo plazo.

Además, los Esfuerzos de Facebook se están decantando hacia la Inteligencia Artificial, lo cual le podría dar un giro a la compañía para no detener su fuerte influencia y crecimiento mensual. En este sentido y de cara al futuro, Facebook está planeando invertir fuertemente en el contenido de Vídeo en el cual sigue apostando fuerte, además del desarrollo de contenido original.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram