Facebooktwitterlinkedin

El Banco de Bogotá y la compañía de servicios digitales Amazon Web Services han estado trabajando en conjunto para traer a los clientes de la entidad financiera colombiana una experiencia de compra online y de pagos electrónicos mucho más segura.

Se trata de un avance que será capaz de frenar, o al menos reducir, las suplantaciones de identidad de los clientes de dicho banco y que utilicen la banca digital.

Amazon Web Services será quien provea al banco los servicios de nube necesarios para crear una base de datos biométricos de los usuarios, de forma que el método para confirmar las transacciones a través de la aplicación para pagos digitales se haga a través del reconocimiento facial avanzado.

Banco de Bogotá y AWS implementarán Amazon Rekognition para identificar a los usuarios del banco

Como parte de los esfuerzos por hacer más segura la experiencia de compra para los clientes del Banco de Bogotá, la entidad ha empezado a utilizar la tecnología Amazon Rekognition para mejorar la seguridad del banco, una tecnología extremadamente precisa y segura desarrollada por la que es hoy en día una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Y es que la intención del Banco de Bogotá, es crear una plataforma de pagos que sea completamente digital y que pueda ser gestionada desde teléfonos inteligentes o desde cualquier lugar con acceso a internet, sin necesidad de presentarse en la oficina del banco.

Con esto, hasta ahora se ha logrado que al menos el 66% de las cuentas de ahorro y el 74% de ventas de productos de crédito se realicen de forma digital.

Según el Vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá, Oscar Bernal, esta asociación le permitió al banco convertirse en la primera entidad de este tipo en todo el país en lanzar un sistema de ahorro y crédito gestionado en su totalidad de forma digital, lo cual representa un gran avance para la banca colombiana, que es hoy en día el sector que más ha tardado en adaptarse a las nuevas tecnologías y que sigue siendo, hoy por hoy, el centro de toda la economía del país.

Acceder mediante expresiones para verificar tu identidad

Para acceder a su información financiera, los clientes del Banco de Bogotá deberán realizar una serie de gestos ante la cámara de su teléfono para ser reconocidos por el sistema de Amazon Rekognition, para finalmente poder utilizar los servicios del banco.

Estos movimientos activan los procesos de verificación que validan que, en efecto, es tu cara la que está frente al teléfono en ese momento y no la de algún impostor que quiera robar tu dinero o suplantar tu identidad.

Marcos Grilanda, Director Regional de AWS afirmo que la empresa ha venido trabajando en conjunto con el sector financiero para mejorar los sistemas de prevención del fraude, un problema más común de lo que parece y que también ha afectado a los propios usuarios de Amazon, razón por la cual se han ido generando soluciones que permitan a los usuarios sentirse más seguros al dejar su información en internet e incluso a comprar a través de plataformas electrónicas.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram