Facebooktwitterlinkedin

Si sigues haciendo filas en el banco, tenemos que decirte que estás perdiendo la oportunidad de tener tus servicios financieros al alcance de tu mano estés donde estés. En la actualidad las entidades bancarias cuentan con mejores canales digitales para atenderte y ofrecen sus productos por medio de internet. La banca online en Colombia ha evolucionado para que no pierdas nada de tiempo ni esfuerzo en realizar tus operaciones. Por otro lado, durante el último año, han llegado nuevos servicios como bancos digitales y plataformas Fintech descentralizadas o con mejores y más eficientes procesos. Es por eso que hoy te contamos cuáles son los 5 mejores servicios financieros y banca online en Colombia.

Estos son los 5 mejores servicios financieros y banca online en Colombia

Durante todo el año pasado, han aparecido nuevos servicios de banca digital, y los usuarios empezaron a necesitar de mejores opciones para realizar pagos online, en lo concerniente a la seguridad, a la velocidad y a la transparencia. Por este motivo, a Colombia han llegado distintas opciones para escoger, y las que ya había han mejorado sus infraestructuras, convirtiéndose en opciones incluso mejores.

Por este motivo, traemos esta lista de los mejores motores servicios financieros de Colombia. El orden en el que están dispuestos no tiene nada que ver con lo cuál es el mejor, ya que se encuentran en orden alfabético.

Índice de contenido

Nequi
Nubank
Powwi
Rappipay
Tpaga

Nequi

La plataforma de pagos digitales de Bancolombia, Nequi es una de las más utilizadas del país. Como ventajas principales se encuentran lo fácil que es de usar, la posibilidad de enlazar tu tarjeta de crédito, así como tu cuenta de PayPal y pagar directamente desde ellos utilizando tu cuenta de Nequi. Es considerado uno de los mejores servicios financieros en Colombia gracias a todas sus características y funciones.

Lo que permite, es unificar todos tus métodos de pago en pesos colombianos en una sola plataforma, mucho más fácil y segura, pues te ayuda a ocultar tu información financiera en internet, importante si quieres mantener tu dinero seguro en la era digital. También permite hacer pagos QR y adquirir una tarjeta Nequi, que te sirve perfectamente para pagar en Amazon o incluso recargar tus cuentas de Netflix u otros servicios de Streaming.

Nubank

Llegando recientemente a nuestro país, la plataforma Nubank, que te permite acceder a una tarjeta de crédito Nu de MasterCard internacional, es decir, puedes pagar desde Colombia hasta cualquier parte del mundo y manejar tu dinero en divisas fácilmente.

Se trata de un banco 100% digital, que permite abrirte una cuenta sin el típico papeleo y oficinas, ideal para los tiempos difíciles en los que vivimos, en los que encontrarnos en oficinas demasiado llenas de gente puede ser bastante peligroso. No tiene ningún costo de manejo y tienes una gran variedad de opciones para manejar tu dinero.

Powwi

Una plataforma Fintech que te permite manejar el dinero de tu empresa, con una serie de soluciones financieras que te permiten pagar cuentas, comprar, recibir plata y emitir reembolsos fácilmente. Powwi es fácil de usar y además tiene distintos planes que se adaptan a las necesidades de cada tipo de cliente.

Puedes realizar transferencias, retiros, pagos a empleados, distensiones, recaudos, comprar recargar tu celular y recibir pagos a través de código QR. Puedes obtener productos para ti y para tu negocio, con los que obtendrás distintos beneficios dependiendo del tipo de cuenta que abras.

Rappipay

Rappipay es una extensión de Rappi, la popular aplicación de delivery colombiana que ya es un éxito en muchos países de Latinoamérica. Gracias a este éxito, Rappi ha podido añadir nuevos servicios a su abanico, entre las que se encuentra Rappipay.

Se trata de una Fintech que te permite pagar tanto en la página/aplicación de Rappi, como en cualquier tienda en línea e incluso en tiendas físicas gracias a la tarjeta que te asignan. No tiene cuota de mantenimiento y, por si fuera poco, te permite retirar efectivo.

Tpaga

Tpaga es probablemente una de las más útiles para las PYMES, ya que su principal función es ayudarte a pagarle a tus empleados. Puedes gestionar tus nóminas y pagos con solo un par de toques en la pantalla de tu smartphone, emitir desembolsos, transferencias y manejar el dinero de tu empresa en una sola plataforma.

La facilidad de Tpaga permite que puedas gozar de una solución muy útil cuando se trata de rendir cuentas a tus empleados, puedes afiliar fácilmente tu comercio y empezar a gestionarlo todo en pocos pasos y sin necesidad de papeleo.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram