Shares

Una nueva alternativa logística nace de parte de Avon On en Colombia, con la introducción de las pruebas de drones repartidores que reducen sus tiempos de entrega en un 86%, pasando de 38 a 6 horas.

El nuevo canal para entregas a domicilio de los productos de Avon On, no solo es una innovadora tecnología, también es una estrategia de entregas ecoamigable, que reduce el uso de los camiones repartidores que congestionan el tráfico y contribuyen con la contaminación del medio ambiente.

El crecimiento digital en Avon

A mediados de este año nació Avon On, como parte de la inclusión de la compañía de productos de belleza en una fase básica de omnicanalidad.

En este sentido, la plataforma virtual se creó para facilitar la modalidad de las ventas, aligerar la toma de pedidos y mejorar la experiencia de sus representantes de belleza.

Adicionalmente, siguió ampliando sus canales cuando se sumó a las opciones de ventas de Rappi, el unicornio de servicios a domicilio colombiano para su expansión comercial nacional e internacional.

UPS usará drones para entregar paquetes en Estados Unidos

Y ahora vuelve a hacer noticia con una tecnología disruptiva para las entregas de sus productos, mejorando así los tiempos en los que llegan a sus clientes.

Y es que para Avon, sus representantes y sus clientes son el centro del negocio por lo que es necesario la innovación constante y los nuevos procesos que permitan ofrecer productos únicos a través de un servicio diferenciador, como lo expresó el gerente general de Avon Andino, Ricardo Hinojosa.

Un nuevo canal para Avon On y para otros eCommerce

“Estas pruebas, además de estar pensadas como parte de nuestra evolución tecnológica para dar un mejor servicio a nuestras representantes, nos permitirán planear de mejor forma los costos logísticos, la relación costo beneficio y los ajustes que se deben hacer en términos regulatorios para que este tipo de alternativas se vuelvan de uso frecuente y sean opciones costo efectivas y rentables no solo para Avon, sino para diferentes compañías en Colombia”, expresó el gerente de Avon.

Por lo tanto, esta tecnología de Drones, no quiere ser exclusiva para Avon, si no que quiere representar nuevas ventajas para el sector de delivery en Colombia y en Latinoamérica.

Y es por esto que puede ser una propuesta bastante interesante para considerar en los servicios logísticos de otros negocios de eCommerce que puedan darles más opciones a sus clientes.

Imagen: Avon On App

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram