Avianca Colombia: Opiniones y valoración
8.7Nota Final
Precios
Métodos de pago
Diseño y usabilidad
Información al cliente
Servicios
Puntuación de los lectores 0 Votos
Shares

Avianca, la reconocida línea aérea fundada desde 1919 y  en la cual viajan más de 23 millones de pasajeros al año y cuenta con más de 5 millones de socios en el programa de viajero ofrece variadas herramientas en su página de internet.

Pero, ¿son todas útiles y dan el servicio que ofrecen? Para saberlo, te presentamos revaloración sobre su sitio web, en el que actualizamos nuestras opiniones sobre su usabilidad, diseño y servicios.

Avianca Colombia: diseño

Si bien el diseño del sitio web de Avianca Colombia sigue manteniendo su aspecto tradicional, hay muy buenas mejoras en su versatilidad y usabilidad.

El banner superior cambió de ser un slideshow con las principales ofertas en las que no se alcanzaban a valorar adecuadamente, por una imagen estática en la que el menú superior que cuenta con los diferentes filtros en sus productos es más fácil de utilizar.

En el cuerpo de la página principal aún se encuentra un carrusel de imágenes, pero en esta ocasión más pequeño, con lo que resulta mucho más funcional, además de que el control en las imágenes puede ser establecido por los usuarios por medio de sus botones laterales.

Es posible buscar vuelos, paquetes, hoteles y servicio de renta de autos fácilmente por medio de su buscador, además de conocer el estado de vuelos, de boletos, y los programas empresariales y de viajero frecuente.

Despegar Colombia: opiniones, análisis y valoración

Avianca Colombia: confiabilidad

La información en todo el sitio es muy completa y puntual: cualquier pregunta o duda que se tenga antes y después de un vuelo puede ser respondida de manera precisa en la plataforma, o tener el contacto vía telefónica a la mano.

Por otro lado, las políticas de reembolso son claras, existen herramientas en línea que pueden hacer el proceso de forma automática o bien se tiene la información completa sobre su proceso y donde llevarlo a cabo.

Todo el sitio web cuenta con una sección en la parte superior que muestra las últimas alertas para los viajeros, como el cambio de hora de vuelos, nuevas restricciones en el equipaje y los requisitos para viajar con menores, entre otras más.

El sitio cuenta con herramientas especializadas para verificar vía electrónica los estados de vuelo, itinerarios y Web Check in, las cuales son propuestas muy útiles para cualquier viajero que quiera estar al tanto en cualquier lugar de sus itinerarios y rastrear el equipaje.

Avianca Colombia: precios y servicios

El precio de los boletos es accesible. No es el más económico que encontramos pero se encuentran dentro del rango de precios bajos.

Además cuentan con información clara sobre todos los tipos de vuelo a los que el usuario puede acceder, el precio de cada uno y lo que incluye cada tipo de viaje.

La sección de promociones es buena y clara desde un principio, muestra todas las restricciones en cada una de las ofertas publicadas con lo cual se puede saber de antemano qué es lo que se ofrece y qué es lo que el usuario obtendrá al final.

En resumen, el sitio web de Avianca Colombia contiene todas las opciones de vuelo que un usuario pueda requerir, es clara, extensiva pero precisa en las condiciones y restricciones de todas sus ofertas y servicios, aceptan todo tipo de tarjetas de crédito y débito y cuentan con opción de pago en efectivo, lo cual crea un servicio de conveniencia.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (4)