Copiar enlace

Automattic, la empresa detrás de WordPress.com, ha anunciado la adquisición de Beeper, una aplicación de mensajería universal que promete revolucionar la forma en que interactuamos en línea. Este movimiento de Automattic, al combinar Beeper con Texts.com, adquirido previamente, marca su interés por el ámbito de la mensajería abierta y segura.

Uniendo fuerzas para innovar en mensajería

Automattic ha estado invirtiendo en mensajería desde el año pasado, con la adquisición de Texts.com, una aplicación que permite gestionar múltiples conversaciones en distintas plataformas (iMessage, WhatsApp, Telegram, Signal, Messenger, X/Twitter DMs, Instagram DMs, LinkedIn, Slack y Discord DM) desde una sola bandeja de entrada.

Ahora, al adquirir Beeper por 125M$ (unos 115 M€), busca llevar esa línea de negocio a un nuevo nivel. Ambos equipos, el de Texts y el de Beeper, trabajarán juntos en adelante.

La filosofía central de Automattic es que la comunicación es un derecho humano fundamental, lo cual se refleja en su empeño por hacer que la mensajería sea accesible, cifrada y de código abierto siempre que sea posible. En este sentido, Automattic ha explicado que “esta adquisición promueve nuestro sueño de hacer que la web sea más abierta. La experiencia que la mayoría de los usuarios tienen en la web es a través de ecosistemas cerrados. Creemos firmemente que la comunicación es fundamental: debe ser gratuita, cifrada y de código abierto siempre que sea posible para que los usuarios tengan el control. Hemos logrado avances inmensos para hacer que la publicación y el comercio sean más abiertos y queremos tener un mayor impacto en el tercer espacio crítico de la web que es la mensajería”.

Tal y como ha explicado el fundador de Texts, Kishan Bagaria, la incorporación de Beeper permitirá a Automattic avanzar en su misión de “democratizar la mensajería y crear la mejor app de mensajería del mundo”.

La compañía está convencida de que la fusión de Texts con Beeper representa un avance significativo hacia el ideal de combinar todas las conversaciones en línea de manera segura y eficaz.

Beeper: simplificando la experiencia de usuario

Beeper ha destacado por simplificar la experiencia de usuario en aplicaciones de chat, ofreciendo una solución para gestionar múltiples redes de mensajería en un solo buzón de entrada. Con esta operación, Texts y Beeper se unificarán bajo la marca Beeper, manteniendo las características que les han permitido crecer.

El cifrado de extremo a extremo es una prioridad para Automattic, asegurando que las conversaciones permanezcan privadas y seguras. Además, la integración de más de una docena de aplicaciones de mensajería, con la promesa de añadir aún más, busca que Beeper como “la única y mejor aplicación de mensajería que necesitarás jamás”.

Imagen: Beeper

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!