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Las transacciones de ventas en línea aumentaron un 26,6 % en el país durante el segundo trimestre del año en curso (2022), lo que se traduce en 13,5 billones de pesos. A través de su último informe, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) le ha atribuido esta cifra positiva a dos elementos: el desarrollo de jornadas como el segundo Día sin IVA y el creciente interés de los consumidores por adquirir productos o servicios mediante el canal digital. ¿Qué otros hallazgos fueron publicados por el organismo? Veamos.

Las transacciones de ventas en línea seguirán creciendo

María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la CCCE, aseguró que la tendencia del comercio electrónico sigue creciendo en torno al número de transacciones de ventas y la cantidad de dinero destinado por los colombianos para comprar en línea sus productos o servicios preferidos.

Por otra parte, destacó que algunos precios registraron un alza significativa a consecuencia del fenómeno inflacionario a nivel global. Es bastante probable que presenten un informe específico sobre esta coyuntura durante los próximos meses.

Otros hallazgos relevantes del segundo trimestre de 2022

Ventas en Línea

Así fue cómo creció progresivamente el valor de las ventas en línea durante este período de tiempo:

  • Se registraron 4 billones de pesos en el mes de abril.
  • 4,4 billones de pesos en el mes de mayo.
  • 5,2 billones de pesos en el mes de junio.

Aunado a esto, el número de transacciones de ventas en línea aumentó un 26,6 % contra al segundo trimestre del año pasado (2021), lo que representa un total de 82,7 millones de transacciones.

Ticket Promedio

El valor del ticket promedio, por su parte, fue de los COP 164.123. Esto deja en evidencia que los consumidores aumentaron el presupuesto que destinan al consumo por internet en un 3,9 % con respecto al 2021; siendo los productos tecnológicos y los servicios turísticos los de mayor predilección.

Sectores con mayor movimiento

Las categorías que más sobresalieron fueron: otros servicios con 19,7 % de participación, servicios financieros con 16,6 % y tecnología con 12,3 %.

En este punto, es necesario destacar que sectores como el deporte y la moda-belleza registraron una variación positiva a causa del segundo Día sin IVA, con 64,3 % y 36,7 % respectivamente.

Pagos online

Los usuarios pagan sus compras en línea con tarjetas de crédito y débito. De hecho, este método cubre un 59,4% del total de transacciones en este segundo trimestre. Le siguen el efectivo y el pago a través de débito a cuenta bancaria.

En este contexto, Quiñones prometió que seguirán trabajando para seguir promoviendo el eCommerce en Colombia, el cual se consolida cada vez más como una gran oportunidad para el consumo de bienes o servicios.

“Para lo que queda del año, buscaremos aumentar la tasa de conversión del 1,07 % en este trimestre, implementando cada vez más estrategias y herramientas que faciliten no solo las compras en línea y la confianza en el mercado, sino que permita articular, de mejor manera, a los comercios minoristas al ecosistema digital”, agregó.

Imagen: Freepik

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