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Desde su adquisición por parte de Microsoft, LinkedIn se ha esforzado por ofrecer a sus usuarios nuevas funcionalidades para lograr ser líder entre las redes sociales empresariales. Ahora si tienes una empresa podrás conocer tu audiencia en LinkedIn para mejorar su estrategia de marketing.

Las marcas podrán conocer detalladamente su audiencia en LinkedIn

Con la nueva herramienta para las empresas, podrás conocer tu audiencia en LinkedIn, y con ello podrás analizar a qué personas les está llegando tu sitio web. Esta nueva herramienta tiene por nombre LinkedIn Demografic Tool y con ella podrás desglosar a los visitantes de tu sitio web en ocho categorías diferentes, incluyendo el nombre de la empresa, el cargo y la ubicación entre otras más.

El nuevo LinkedIn Demografic Tool estará disponible para aquellas marcas que utilicen el servicio de publicidad de la plataforma Campaign Manager. Con estas herramientas podrás lograr un seguimiento B2B, siempre y cuando insertes la etiqueta de la red social en las páginas donde deseas conocer tu audiencia en LinkedIn.

Para lograr darte a conocer tu audiencia en LinkedIn, la plataforma utiliza la misma tecnología de seguimiento de conversaciones que habilita la segmentación de anuncios de sus Matched Audiences Ads, y es que después de todo, este es el tipo de datos que ofrecemos a LinkedIn al conectarnos.

De acuerdo con Sudeep Eldo Cherian, director de mercadeo global de productos para LinkedIn Marketing Solutions, comentó que con esta nueva herramienta las empresas podrán saber si sus esfuerzos de marketing están bien canalizados, ya que si una empresa busca atraer profesionales IT a su sitio web, y descubre que la mayoría provienen de la industria de la salud, podría ajustar su estrategia para segmentar mejor sus esfuerzos. “Creemos que al comprender esta información, las empresas pueden crear campañas de contenido con mayor calidad” señaló Cherian.

La nueva Demografic Tool de LinkedIn será gratuita para los usuarios de Campaign Manager

Los encargados del marketing también podrán obtener mejores datos al observar un desglose por secciones específicas de un sitio web, en lugar de obtener los datos en conjunto.  Para lograr aprovechar todo el potencial de esta nueva herramienta, las  empresas y marcas tendrán que configurar algunas opciones,  por ejemplo la etiqueta de información (Insight Tag) que se inserta en el sitio web.

A partir de esta configuración, Demografic Tool podrá ofrecer la nueva serie de métricas para así lograr medir con mayor eficacia las campañas de marketing o si por el contrario deberá replantearse. Entre otras opciones que podrán obtener las empresas que lo utilicen, será que al contratar los servicios de un proveedor ya sabrán sus habilidades, la industria en la que se desempeñan y otros datos interesantes.

Pero el detalle más llamativo es que la nueva herramienta Demografic Tool de LinkedIn es totalmente gratuita. Así que cualquier empresa que utilice su administrador de campaña podrá beneficiarse de su potencial.

De acuerdo a Cherian, el objetivo de LinkedIn no es que las marcas sólo lleguen a anunciarse en su plataforma, aunque ese sería un buen resultado para la empresa, pero sí es que su herramienta Campaign Manager logre ser una solución de análisis imprescindible para todos.

Imagen: Shutterstock.com

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