Copiar enlace

Los pagos en línea están actualmente en auge. Cada día vemos como más y más personas hacen sus compras por internet, pero muchos usuarios todavía escuchan una pequeña voz dentro que dice, ¿es seguro?. AstroPay Colombia se ha convertido en un herramienta muy útil para aquellas personas que todavía no confían mucho en los pagos por internet.

Qué es y cómo sirve AstroPay Colombia

Hoy en día puedes pagar todo por medio de tu computadora o teléfono, desde la cuenta de la luz hasta hacer tus compras de víveres. Pero todas las aplicaciones de ventas de servicios tienen una cosa en común: debes proporcionar tus datos de crédito y esto asusta a algunas personas, especialmente si el eCommerce donde quieres comprar es nuevo.

Algunas fintechs se han especializado en resolver los pagos online como el caso de AstroPay Colombia. Esta es una plataforma virtual que ha llegado al país a ofrecer sus servicios para pagos en líneas a través de tu teléfono inteligente. 

AstroPay iene ya una larga trayectoria. Se fundó en el año 2009, y ahora cuenta con oficinas en Sudamérica y Reino Unido. Cuenta con presencia también en Latinoamérica y Asia donde ya han llegado a acumular 200 millones de usuarios.

La particularidad de esta aplicación es que ofrece una tarjeta virtual prepagada que puedes usar para pagar en diferentes portales web; muchos usuarios usan esta opción de tarjeta especialmente dentro de las casas de apuestas virtuales o juegos online.

Para recargar estas tarjetas virtuales prepagadas puedes usar diferentes medios de pago, dependiendo del país en donde estés. Entre las opciones puedes usar dólares, monedas locales e incluso usar criptomonedas.

Como se compra una tarjeta prepagada

Para acceder a una AstroPay Card, primero se debe descargar la aplicación correspondiente. Está disponible tanto en la Google Play para sistemas operativos Android como en la App Store para los sistemas iOS.

Luego de entrar a la aplicación seleccionas la opción de la tarjeta virtual y el monto que deseas comprar entre las alternativas que se muestran. Aquí deberás escoger el método de pago a utilizar y seguir las instrucciones que te va indicando la misma aplicación; en solo unos segundos ya tendrás lista tu tarjeta para utilizarla como mejor prefieras.

Para usarla debes verificar que los eCommerce acepten la opción de pago de AstroPay Colombia y al entrar en los métodos de pago del portal web seleccionas pagar con AstroPay. Aquí es donde debes introducir los datos correspondientes de tu AstroPay Card, datos que puedes encontrar directamente en la app.

Recargar tu tarjeta virtual

Para agregar fondos a tu tarjeta, primero abre tu aplicación de AstroPay y presiona sobre la opción “Añadir fondos”. A continuación indica el monto y la moneda para seleccionar el método de pago de tu preferencia entre las opciones. Aquí vas recibiendo las instrucciones necesarias dentro de la misma app para lograr completar el trámite.

En el caso específico de AstroPay Colombia, puedes verificar si tu banco tiene convenio con la app para hacer la recarga directamente desde tu cuenta, o puedes usar la opción de PSE.

Imagen Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram