Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante de internet quiere expandir el uso de su asistente virtual de Google Allo, y ahora lo integra con una versión en español, el tercer idioma más utilizado en internet.

Google Allo es una aplicación de mensajería como WhatsApp que se instala en los dispositivos móviles y se verifica por medio del número telefónico, en lugar de la cuenta de Google en el caso de Google Hangouts.

Lo que diferencia a este sistema de otros de mensajería instantánea es el asistente virtual de Google Allo, con el cual se puede interactuar por medio de una conversación y con el que se puede cumplir diferentes tareas dentro y fuera de la aplicación.

La nueva versión del asistente virtual de Google Allo ya habla español

Este asistente virtual de Google Allo tiene un funcionamiento similar a Siri de Apple, funciona con inteligencia artificial y se pueden establecer recordatorios, alarmas, averiguar itinerarios, pedirle información específica o hasta lanzar juegos y bromas. Pero hasta el momento la interacción sólo se daba en el idioma inglés.

La aplicación de Allo es gratuita y estaba disponible desde hace algún tiempo para todos los usuarios, pero la falta de soporte del idioma español era una de sus principales carencias. A partir de ahora ya se puede descargar la nueva versión compatible con sistema operativo iOS y Android con soporte para idioma español.

El uso de la inteligencia artificial implica que entre más información se le otorgue al nuevo asistente virtual de Google Allo, podrá brindar mejores respuestas y realizar más acciones.

Entre mayor uso se le dé en los diversos países de América Latina y habla hispana, mayores serán sus funciones en este idioma, así que por el momento algunas de sus funciones externas al sistema de mensajería serán exclusivas en inglés, al menos por ahora, pero promete que irá aprendiendo.

Asistente virtual de Google Allo recordatorio Imagen Google

Imagen: Google

 

Puedes obtener respuestas, organizarte y entretenerte

Cuando se presentó el nuevo asistente virtual de Google Allo se pensó que llegaría a sustituir a Google Now, pero no ha sido así. En los dispositivos móviles donde se instala este asistente, también se puede utilizar Google Now, ya que las dos herramientas cumplen funciones diferentes.

Ambas pueden responder a solicitudes de información, pero la diferencia es que el asistente virtual de Google Allo responde en un formato de conversación y con tarjetas y no una lista de resultados (tal como se realiza una búsqueda en Google y que sucede con Google Now).

Este asistente también presenta una inteligencia artificial más profunda que cualquier otro, como Siri, Alexa, Cortana o Google Now. Además de poder sostener conversaciones con los usuarios, puede aprender detalles personales, como fechas de cumpleaños o razas favoritas de perros, y recabar información soslayada de conversaciones previas para obtener mayor contexto.

Así que a partir de hoy, todos los usuarios de Latinoamérica e hispanos podrán utilizar y conocer estas y otras características del asistente virtual de Google Allo en su idioma, y ayudar a que pueda ir conociendo cada día más instrucciones y sugerencias, lo que dará como resultado un mejor desempeño en sus funciones.

¿Ya has probado el nuevo asistente virtual de Google Allo en español? ¿Qué te ha parecido?

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram